CAMINATA JUEVES 19 Y SABADO 21 ABRIL 2018

JUEVES, 19 ABRIL 2018

Caminata por el municipio de El Tanque a cargo de nuestro incombustible Felipe el del Tanque, de esfuerzo moderado, según mapa adjunto. En esta ocasión Felipe nos recomienda enyesque en Restaurante Monteverde.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 1000 en el restaurante Monteverde (se llega hasta allí girando a la derecha en la rotonda al final de la carretera nueva, como si bajaramos a Icod por la carretera vieja. Y lo vemos a la izquierda). A las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava.

Distancia total: 8942 m
Elevación máxima: 1004 m
Elevación mínima: 521 m
Total ascendido: 521 m
Total descendido: -521 m
Descargar

SABADO, 21 ABRIL 2018, CAMINATA DE PRINCIPIANTES, FUTUROS FEDERADOS CON SOMBRA DEL TEIDE

COPIO Y PEGO LA INFORMACIÓN QUE ME REMITE LA GUÍA:

“Hola a todos!

El próximo sabado 21 de abril toca caminata de principiantes, será por la zona de Teno Alto. La ruta que vamos a seguir la decidimos una vez estemos en Teno Alto. Será fácil y bonita,  ya que la floración está en su apogeo. Caminata guiada por JL Pinillos y Antonia María.

Puntos de encuentro: 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0845 en Mayorazgo Alto en La Orotava. Si prefieren ir directamente hasta El Palmar, nos encontramos en el Restaurante Baracán sobre las 0945.

Ruego a todos los participantes que me avisen y me comuniquen dónde esperan, VIA WHATSAPP, 670818247″.

SÁBADO, 21 ABRIL 2018, OJO ES EL SÁBADO, NO HAY ERROR.

Para este día teníamos programada caminata entre El Parador Nacional y Vilaflor, por El Paisaje Lunar y Madre del Agua. Como sabéis por esta zona ha habido incendio que ha durado varios días y se han quemado muchas hectáreas de monte, así que es imposible realizar la caminata por estos parajes. En su lugar el guía, José Luis Taoro, ha propuesto esta otra:  Copio y pego la información que me remite el guía:

“La caminata prevista en el programa para el domingo 22 discurre, casi toda ella, por la zona afectada por el incendio forestal ocurrido esta semana en los altos de Granadilla y Vilaflor. Es por ello que no es el momento mas adecuado para caminar por allí.  Por eso vamos a cambiar la ruta, y el día, que, insisto, va a ser el SÁBADO. Vamos a ir a Teno, que esta primavera está espléndido, tras las abundantes lluvias del invierno. Está en plena floración.  Iniciaremos la ruta en Erjos, subimos a la Cumbre de Bolicos y vamos descendiendo hacia el Mirador del Baracán. Luego subimos a Los Bailaderos (Teno Alto). Una vez en este punto, habrá dos opciones: ir por el camino del Callejón de Teno hasta el Palmar, donde nos recogería la guagua, índice de dificultad de moderado. Y los que quieran algo mas fuerte, bajamos por el Camino del Risco hasta Buenavista, índice de dificultad considerable.

Puntos de recogida de la guagua: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna y a las 0830 en el Mayorazgo alto de La Orotava.

Para reserva de guagua: 606533635 (whatsapp, llamada directa). Recuerda, hasta las 1900 horas del viernes.

Distancia total: 15257 m
Elevación máxima: 1191 m
Elevación mínima: 114 m
Total ascendido: 581 m
Total descendido: -1466 m
Descargar