CAMINATA JUEVES 21 Y DOMINGO 24 JULIO 2016

JUEVES, 21 JULIO 2016

CAMINATA POR ANAGA, ENTRE EL ALBERGUE MONTES DE ANAGA EN EL BAILADERO Y CHAMORGA, POR EL PIJARAL( sendero de La Degollada del Agujero), LA ENSILLADA, EL MIRADOR DE CABEZO DEL TEJO Y LA CRUZ DEL DRAGUILLO, a cargo  de FELIX ACEVEDO, de esfuerzo suave, según el mapa adjunto.

Antes de iniciar la andadura, a las puertas del Albergue, tengo que decirles algo IMPORTANTE a tener en cuenta.

Comida en BAR ALVARO de Chamorga; ya he dado aviso a Juanita para que este preparada. Salida en BUS a las 16.30 horas para apearnos en el Albergue, lugar donde tenemos los coches. He avisado a TITSA para que nos pongan otra guagua igual que la que hace regularmente el servicio, ya que preveo una asistencia considerable.

Horarios: 08.30 en  El Mayorazgo bajo de La Orotava, a las 08.30 en la vieja estación de La La Laguna y a las 09.30 en los aparcamientos del Albergue del Bailadero. Procuren llevar los menos coches posibles.

Download file: albergue bailadero-ensillada-cabezo tejo-chamorga.gpx

DOMINGO, 24 JULIO 2016

CAMINATA POR ANAGA CON EL RECORRIDO SIGUIENTE: PUNTA DEL HIDALGO-EL BATAN-CHINAMADA-PUNTA DEL HIDALGO. Caminata de esfuerzo considerable, coordinada por FIDEL SANTANA, según el mapa adjunto. Sera en coches particulares, con los puntos de encuentro para compartir choches: el Mayorazgo de La Orotava a las 0800 horas, en la vieja estación de La Laguna a las 0815  y en Punta Hidalgo (final de la carretera, ultima parada de TITSA) a las 0845 horas . Les dejo el teléfono de FIDEL para cualquier consulta 627494768.
Les transcribo la información que de la misma me hace llegar el coordinador:
«La ruta se divide en tres partes. La primera comienza en Punta del Hidalgo hasta el Batán Bajo. Por la carretera TF 13 de Punta del Hidalgo vamos hasta el final del Pueblo y junto a la Plaza Sebastián Ramos aparcamos. Desde ahí bajamos la pista hasta la Playa de los Troches y cogemos el cauce del Barranco del Rio. Esta parte es de las más duras, por el desnivel que va aproximadamente de una cota de 15m a 500m en un tramo de 5km.
Segunda parte: Batán Bajo Chinamada. El camino continua descendiendo por el Barranco del Rio hasta llegar a la desembocadura del Barranco de los Morales, seguimos y pasamos por el cauce del Barranco del Tomadero hasta Chinamada. Esta parte tiene varios desniveles, de una cota de 500m bajamos a 300m y luego subimos a 600m en un tramo de 3km.
Tercera parte: Chinamada Punta del Hidalgo. Cruzamos la Plaza de San Ramón de Chinamada y nos encontramos con el sendero que nos baja a Punta del Hidalgo por el Barranco del Tomadero y Barranco del Rio, en el camino nos encontramos con los Miradores del Medio y el de Abajo, desde donde tendremos unas vistas espectaculares con la Cala y la Baja de Ocadila, seguimos bajando hasta la ladera izquierda del Barranco del Rio que nos lleva hasta la Playa de los Troches. Esta parte va de una cota de 600m a 15m en un tramo de 5km.»
Download file: punta hidalgo-el batan-chinamada-punta hidalgo.gpx