CAMINATA JUEVES 31ENERO Y DOMINGO 03 FEBRERO 2019

JUEVES, 31 ENERO 2019

ZONA RECREATIVA DE CHANAJIGA, TERMINO MUNICIPAL DE LOS REALEJOS, con el siguiente recorrido: Chanajiga, Galería Unión La Zarza, Lomo de Los Pastores, pista y choza de Viera y Clavijo, Pino Llorón, El Asomadero, Risco de Miguel, Choza de Enrique Talg y de nuevo a Chanajiga, a cargo de Cosme, según mapa adjunto, de esfuerzo suave.

COMO LLEGAR A CHANAJIGA.- Subimos a Chanajiga desde la autopista del Norte que abandonamos por la salida 36, dirección La Montañeta – Los Realejos, por la carretera 333. Pasamos el Restaurante El Monasterio y a 2 kilómetros llegamos a la Zamora y casi al final a la derecha hay una farmacia. Aqui cogemos un desvío a la izquierda dirección a la Cruz Santa, al llegar a la rotonda de la Cruz Santa, desvío a la derecha en sentido Los Realejos – El Teide, como a 300 metros desvío a la izquierda por la carretera TF 326, dirección Palo Blanco y continuamos hasta pasar el pueblo, kilometro 5, estación de REPSOL, Punto de reunión.

Resumiendo, abandonamos la autopista del Norte por la salida 36 y nos vamos en dirección a La Montañeta, a la que accedemos desde La Vera. Subimos, dejamos a la derecha el RESTAURANTE EL MONASTERIO y atravesamos LA ZAMORA Y LA CRUZ SANTA para llegar a PALO BLANCO. Después de Palo Blanco nos vemos todos en la Gasolínera de la Repsol, como 5 km mas adelante. Y si alguien se ha perdido, pueden llamar a Cosme, 696927448.

Caminata sin dificultad, de unos 10 km, un poco de subida al principio, los primeros 40 minutos hasta el lomo de Los Pastores y el resto llaneando y bajada. Sin vértigo. Deben llevar abrigo ya que caminamos a una altitud de 1,200 metros y la temperatura es bastante baja

La cuchipanda la tendremos en el Restaurante LOS AMIGOS DEL NORTE, carretera General nº 168, La Ferruja, con menú cerrado.

Puntos de encuentro para compartir coches a las 8,15 en La Laguna, 8,45 en el Mayorazgo Bajo de la Orotava y a las 9,15 en la mencionada estación REPSOL de Palo Blanco, continuaremos unos 5 kilómetros más en coche hasta llegar a Chanajiga, punto de inicio de la caminata.

 
Distancia total: 10708 m
Elevación máxima: 1421 m
Elevación mínima: 1073 m
Total ascendido: 1084 m
Total descendido: -1084 m
Descargar track para GPS

pinchar para ver en google earth

DOMINGO, 03 FEBRERO 2019

Caminata por Las Cañadas, partiendo del Portillo bajo y pasando por la Montaña del Guamaso, Montaña del Cerrillal y vuelta al Portillo, sin vértigo, según mapa adjunto y a cargo de RAMON MICHAN.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0845, tanto en la vieja estación de La Laguna como en el Mayorazgo bajo de La Orotava. Y a las 1000 en el Portillo Bajo. Se recomienda ir bien preparados para el previsible frío que hará por la zona, ya que la ruta, en todo su recorrido, supera los 2000 m de altitud.

Distancia total: 14871 m
Elevación máxima: 2287 m
Elevación mínima: 2018 m
Total ascendido: 513 m
Total descendido: -497 m
Descargar track para GPS

PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH