CAMINATAS JUEVES 02 Y DOMINGO 05 AGOSTO 2018

JUEVES, 02 AGOSTO 2018

Caminata por Anaga con punto de partida en Cruce de Las Canteras (Bar Carmita) y final en Tegueste, pasando por Vueltas Blancas, Mirador de Zapata, Casa Forestal, El Ajuntadero y El Caidero, de esfuerzo moderado, de conformidad con mapa adjunto, a cargo de CHICHO. Tenemos enyesque en LA BODEGUILLA DEL COLGADIZO de Tegueste, menu concertado. Cabe la posibilidad de que si alguien no quiere hacer la subida desde Bar Carmita, se pone de acuerdo con Chicho y sube su vehículo a la Cruz del Carmen para empezar allí (el punto de encuentro de ambas opciones es la Casa Forestal, que esta saliendo por la izquierda del restaurante de la Cruz del Carmen). A la vuelta de Tegueste, como la guagua nos deja en el cruce de Las Canteras, pues supongo que habrá mas de un voluntario que alcancen a estos hasta Cruz del Carmen para recoger sus vehículos.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0930 en el Cruce de Las Canteras (Bar Carmita). A las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0900 en la vieja estación de La Laguna.

Distancia total: 9348 m
Elevación máxima: 896 m
Elevación mínima: 401 m
Total ascendido: 405 m
Total descendido: -602 m
Descargar track para GPS

DOMINGO, 05 AGOSTO 2018

Caminata entre ERJOS, LAS CHARCAS, MONTE DEL AGUA, BOLICOS, ERJOS, con dos opciones, ambas muy cómodas y una un pelin más larga que la otra.

Opción A).- A cargo de Ramón Michan, como de 13,000 km. de esfuerzo moderado y como 4,00 horas de caminata.

Opción B).- A cargo de José Lorenzo Cruz, como 10,000 km, de esfuerzo suave y unas 3,30 horas.

Puntos de encuentro para compartir coches (ambas opciones): a las 0930 en la plaza de ERJOS. A las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a la 0845 en el Mayorazgo de La Orotava.

Opcionalmente podremos, al finalizar la caminata, dedicar un rato al comercio y al bebercio, en restaurante MONTEVERDE, donde degustaremos un excelente puchero.