CAMINATAS JUEVES 04 Y DOMINGO 07 OCTUBRE 2018

JUEVES, 04 OCTUBRE 2018

Caminata por los municipios de El Rosario y Santa Cruz de Tenerife, con el recorrido siguiente: CRUCE DE ALDEAS INFANTILES, LAS ROSAS, LAS BARRERAS, CAMINO MARAVEDI, CASA DEL PIRATA AMARO PARGO, ERMITA DE EL ROSARIO (en Machado), de conformidad con mapa adjunto, de esfuerzo moderado, sin vértigo, a cargo de ESTEBAN DOMINGO, “El de El Rio”. Llegados todos a la ermita, nos dirigimos en nuestros coches a lugar del enyesque, la “TASCA LA ERA” como a 300 metros del lugar donde comenzamos a caminar y en dirección a La Laguna.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR COCHES:  Los coches deben llevar a sus ocupantes hasta el cruce de las Aldeas Infantiles (en la parte alta de El Tablero, entrando por Llano del Moro) y luego dirigirse a la Ermita de El Rosario para dejar allí los coches. Un vehículo grande, por ejemplo la furgona de Carlos, retorna a los conductores al Cruce de Aldeas Infantiles para iniciar la Caminata. Es por ello que les pido se levanten media hora antes y estemos todos en el cruce citado a las 0900 horas. Yo, el presidente, estaré allí esperando para ir con todos los conductores, Carlos incluido, hasta la ermita. A las 0815 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

“Amaro Rodríguez-Felipe y Tejera Machado (San Cristóbal de La Laguna3 de mayo de 1678- ibídem, 14 de octubre de 1747), más popularmente conocido como Amaro Pargo, fue un corsario,​prestamista y comerciante español.

Participó en la carrera de Indias, logrando una gran fortuna debido a la inversión de sus beneficios en las tierras de las que era propietario en Tenerife, dedicadas principalmente al cultivo de la vid. El intenso comercio que se desarrolló entre el Atlántico y el Caribe, fomentó las actividades piráticas y corsarias. Amaro Pargo llegó a participar en intervenciones corsarias a las flotas de otros países europeos, apresando buques y destinando algunos a su venta.

Sintió una considerable devoción por sor María de Jesús de León y Delgado, llegando incluso a financiar su funeral y su sepulcro. Realizó diversas donaciones con el objetivo de mejorar la vida de los más pobres de Tenerife, especialmente para la mejora de las condiciones de vida de los presos de la cárcel de San Cristóbal de La Laguna.

Su figura se ha visto envuelta en un halo de romanticismo que lo ha relacionado con la piratería, tesoros ocultos y romances ilícitos. Diferentes autores han aprovechado este misticismo que rodea su figura para elaborar sus novelas.” Wikipedia.

Distancia total: 12627 m
Elevación máxima: 1015 m
Elevación mínima: 495 m
Total ascendido: 668 m
Total descendido: -668 m
Descargar

DOMINGO, 07 OCTUBRE 2018

Caminata entre Las Lagunetas, Choza de La Loca y Las Lagunetas, de esfuerzo moderado, sin vértigo, de conformidad con mapa adjunto, a cargo de Félix Acevedo. Vamos hasta el Cruce de Arafo pistas y caminos a la derecha de la carretera de Las Cañadas y volvemos a Las Lagunetas por la pista de la Boca del Valle y senderos.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0900, en Las Lagunetas (en el restaurante); a las 0800 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0815 en la vieja estación de La Laguna.

Al finalizar tenemos el Bar de Las Lagunetas para refrescarnos.

Distancia total: 20175 m
Elevación máxima: 1684 m
Elevación mínima: 1421 m
Total ascendido: 1417 m
Total descendido: -1418 m
Tiempo total: 05:44:30
Descargar