CAMINATAS JUEVES 08 Y DOMINGO 11 MARZO 2018

JUEVES, 08 MARZO 2018

Caminata por los montes de La Matanza y La Victoria, de esfuerzo moderado, de unos 13,000 km, a cargo de SIXTO Y MANOLO.

PUNTOS DE ENCUENTRO:  A las 0930 a las puertas de BAR CABALLO BLANCO en la carretera general a la altura de La Matanza. A las 0845, tanto en la vieja estación de La Laguna como en el Mayorazgo bajo de La Orotava.

Este día tenemos enyesque en el restaurante CENTRO MéDICO, en la Cruz del Camino de La Matanza.

Estos son los teléfonos de los guías, por si necesitáis formularles consulta relacionada con la ruta: SIXTO, 645229082 y MANOLO, 626145981.

 

DOMINGO, 11 MARZO 2018

CAMINATA CON EL RECORRIDO SIGUIENTE: PARADOR NACIONAL-DEGOLLADA DE UCANCA-EL SOMBRERO-ZONA RECREATIVA LAS LAJAS-VILAFLOR, según el mapa adjunto, a cargo de JOSE LORENZO CRUZ, de esfuerzo moderado. Final en la Plaza de Vilaflor, donde tendremos tiempo de probar los caldos locales y su gastronomía.

GUAGUA ALQUILADA: Puntos de encuentro: 0800 en El Mayorazgo de La Orotava, a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

RESERVA DE GUAGUA: 606533635 (WHATSAPP, LLAMADA). RECUERDA QUE DEBES AVISAR HASTA LAS 19,00 HORAS DEL VIERNES. 

A PESAR DE QUE LA CLIMATOLOGÍA NOS HA DADO UNA TREGUA, SE RECOMIENDA IR PREPARADOS PARA EL FRÍO: GUANTES, PASAMONTAÑAS, ROPA DE ABRIGO, CORTAVIENTOS O CHUBASQUERO…, YA QUE CAMINAREMOS, EN EL 50% DEL RECORRIDO, POR SENDEROS DE ALTA MONTAÑA EN INVIERNO.

Este es el teléfono del guía, por si necesitan consutarle algo sobre la ruta 667445105.

VILAFLOR.- Municipio del suroeste de la isla de Tenerife que por estar situado a 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar se considera el más alto de Canarias. Es el de menor población de toda la isla (1.700 habitantes).

Parte del término municipal pertenece al Parque Natural de la Corona Forestal que rodea al Parque Nacional del Teide, por lo que el pueblo, inmerso entre pinares, destaca por su aire puro y un clima muy saludable y dispone de parajes idóneos para un turismo de montaña que busca actividades como senderismo, acampada, escalada, ciclismo de montaña, parapente y otros deportes al aire libre.

En el pueblo hay notables ejemplos de arquitectura tradicional canaria del siglo XVII como la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y la antigua casa-palacio de la familia Soler, fundadores del pueblo.

La economía se basa en la agricultura (papas, miel, almendras, higos y viñedos), la ganadería (cabras) y el turismo. El municipio posee unas excelentes tierras de cultivo que se cubren de gravilla de color blanco para mantener la humedad. El vino de Vilaflor pertenece a la denominación de origen «Abona».

Entre los pinares que rodean el pueblo hay ejemplares de pino canario de más de 40 metros de altura y gran diámetro como el Pino Gordo o el Pino de las Dos Pernadas. El Pino Gordo tiene una altura de 45,12 metros, un perímetro de 9,36 metros y un diámetro máximo de 3,16 metros.

Tras las elecciones de 2015 se forma un gobierno de pacto entre CC y el PSOE, gracias al que Agustina Beltrán Cano (PSOE) se convirtió en la primera Alcaldesa de la historia del municipio.

Distancia total: 17114 m
Elevación máxima: 2479 m
Elevación mínima: 1424 m
Total ascendido: 704 m
Total descendido: -1429 m
Descargar