CAMINATAS JUEVES 09 Y DOMINGO 12, MAYO DE 2019

JUEVES, 09 MAYO 2019

Para este día tenemos una nueva etapa de la “VUELTA A LA ISLA DE TENERIFE A PIE”, en esta ocasión entre LA CALETA DE ADEJE y el Hotel Marazul, pasando por EL PUERTITO DE ADEJE, PLAYA PARAISO, PLAYA DE AJABO Y PLAYA EL BALITO, según mapa ajunto, de esfuerzo suave, sin vértigo a cargo de JUAN F BETORET.

En esta ocasión vamos en guagua, con los siguientes puntos de recogida: a las 0745 en el Mayorazgo bajo de La Orotava, a las 0800 en la vieja estacion de La Laguna. La guagua tiene un coste de 5,00 euros, que se cobraran con la comida, que haremos en GUACHINCHE LA GRANJA, barrio de Las Rosas, próximo a Los Menores.

Con el fin de alquilar la guagua con la capacidad adecuada, te ruego me comuniques tu intención de asistir mediante mensaje de whastapp o llamada al móvil 606533635. También puedes comunicarlo al correo: sombradelteide@gmail.com

Distancia total: 10921 m
Elevación máxima: 80 m
Elevación mínima: 2 m
Total ascendido: 519 m
Total descendido: -451 m
Descargar track para GPS

Pinchar para ver en Google Earth

DOMINGO, 12 MAYO 2019

Ruta de los Tres Aricos, caminata de esfuerzo moderado, según mapa adjunto, sin vértigo y a cargo de FELIX ACEVEDO.

Partiendo de la Ermita de la Cruz de Arico El Viejo, recorre parte del Camino Real del Sur hasta el núcleo de Arico El Nuevo donde podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz y un casco histórico muy bien conservado y declarado como conjunto histórico patrimonial. Una vez allí toma el Camino de Marzagán para dirigirse a la zona de El Viso donde es posible visitar la granja de Juan Carlos y Mari, que elaboran un extraordinario queso de cabra y oveja que se comercializa con la marca “Quesos Majuca” y que recomendamos a todos que prueben. Continuando el camino, se dirige al bonito barranco de Los Ovejeros para luego llegar a El Lomo (Villa de Arico) por el Cardón Caliente. Una vez allí es posible almorzar, en el Restaurante Mencey de Abona, Casa Pepe o el Bar Jerónimo. Todos muy recomendables. La vuelta recorre el Camino Real del Sur y al paso por la zona de El Viso nuevamente, es posible visitar la Bodega Cumbres de Abona donde elaboran excelentes vinos con denominación de origen. Recorriendo Las Calzaditas se llega a Arico El Nuevo y a partir de aquí se continua por el Camino Real del Sur hasta volver al punto de inicio en la Ermita de la Cruz. Una vez en Arico El Viejo es posible refrescarnos o comer algo en el Bar Restaurante Casa Lala o en el Bar Restaurante Arbelo. Un excelente recorrido que permite conocer algunos de los núcleos más significativos del municipio, sus paisajes sureños y conocer algunas de las actividades agrarias más importantes de la zona.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0815 en el Mayorazgo alto de La Orotava, a las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0930 en la ermita Ntra Sra de La Luz de Arico Viejo, al que se llega subiendo por el Poris.

Distancia total: 10182 m
Elevación máxima: 545 m
Elevación mínima: 330 m
Total ascendido: 431 m
Total descendido: -430 m
Tiempo total: 04:38:20
Descargar track para GPS