CAMINATAS JUEVES 12, SABADO 14, DOMINGO 15 SETIEMBRE 2019

JUEVES, 12 SETIEMBRE 2019

Caminata por los montes de La Matanza de Acentejo, a cargo de nuestros amigos de por allí, SIXTO Y MANOLO, de esfuerzo suave, sin vértigo, según mapa adjunto. Enyesque final en Guachinche CASA GOYA, en la calle Montanéz de La Matanza, atendido por nuestro amigos BENITO y familia.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0845, tanto en la vieja estación de La La Laguna, como en el Mayorazgo bajo de La Orotava. Y a las 0930 a las puertas del Bar Caballo Blanco, en la Carretera General del Norte a la altura de la Matanza. Desde aquí nos desplazamos en nuestros coches (mejor subir los menos posible ni) hasta el lugar de inicio de la caminata, EL PIRUL, de sobra conocido por la mayoría.

Distancia total: 10127 m
Elevación máxima: 1156 m
Elevación mínima: 700 m
Total ascendido: 507 m
Total descendido: -507 m
Descargar track para GPS
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

SABADO, 14 SEPTIEMBRE 2019

CAMINATA GUIADA EN COLABORACION CON LA FUNDACION TELESFORO BRAVO-JUAN COELLO

Ruta:  La Montañeta-San Juan del Reparo-Garachico.

En mayo de 1706 el volcán Trevejo o Arenas Negras, entró en erupción. Una milésima de segundo antes (en términos geológicos) se habían producido las de los volcanes bautizados como Siete Fuentes, Fasnia y Arafo o las Arenas, (finales de 1704-principios de 1705).

Las consecuencias socioeconómicas para la Isla de Tenerife fueron muy importantes porque dejaron inutilizado el puerto de Garachico para la importante actividad comercial que hasta ese momento venía desarrollando.

A lo largo del recorrido hablaremos de los tipos de vulcanismo y de volcanes, de los materiales que emiten, de los tipos de lava y de las estructuras que forma, de la colonización de las coladas por líquenes, de los pinos canarios y del pinar como hábitat y de las especies animales y vegetales que viven en él. Haremos una parada en San Juan del Reparo y al bajar el último tramo situado en el Paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata, nos detendremos a explicar con todo lujo de detalles la erupción, los lugares afectados por las diferentes coladas y las consecuencias que tuvo en Garachico. Y descubriremos que no era la primera (¿ni la última?) vez que sufría una erupción volcánica.

Terminada la caminata, comeremos en algún lugar de Garachico o alrededores, aún por determinar.

Puntos de recogida de la guagua:  a las 0800 en la vieja estación de La Laguna, a las 0830 en el Mayorazgo alto de La Orotava. ESTE SERVICIO TIENE UN COSTE DE 5,00 EUR. QUE SE COBRAN EN LA GUAGUA.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes 13. Se avisa guagua con la capacidad adecuada a la gente que ha llamado hasta esa hora. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.

Distancia total: 7883 m
Elevación máxima: 1004 m
Elevación mínima: 11 m
Total ascendido: 61 m
Total descendido: -1042 m
Descargar track para GPS
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 15 SETIEMBRE 2019

SAN DIEGO, CAMINO DE LAS PEÑUELAS, DEGOLLADA DE LA MESA DE TEJINA, BARRANCO PORLIER, BAJAMAR, según mapa adjunto, de esfuerzo moderado, sin vértigo, a cargo de DOMINGO ACEVEDO.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0845 en la vieja estación de La Laguna, a las 0815 en el Mayorazgo Alto de La Orotava. Y a las 0900 en las proximidades de la ermita de SAN DIEGO en La Laguna, para iniciar la caminata. Regresamos a nuestros coches en linea de TITSA. Como quiera que no llevamos guagua alguilada, existe la posibilidad de comer en Bajamar.

Distancia total: 10354 m
Elevación máxima: 706 m
Elevación mínima: 65 m
Total ascendido: 416 m
Total descendido: -914 m
Descargar track para GPS
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 15 SETIEMBRE 2019, CAMINATA DE PRINCIPIANTES, DIFICULTAD 0.

INICIAMOS, este día una serie de caminatas que denominaremos “Marcha de principiantes dificultad 0″ ,dirigida a todas las personas que deseen caminar por primera vez, sin miedo a las subidas o bajadas. Se trata de un paseo circular de unas tres horas de duración apróximadamente por la zona del bosque de Agua García (en esta primera ocasión) pasando por Los Viñátigos Centenarios, zona recreativa Lomo de la Jara, Cruz de Fune y regreso al lugar de partida.

El lugar de encuentro para compartir coches será en el Mayorazgo alto de la Orotava a la 0845 y en la cafeteria La Baranda en el Sauzal sobre las 0910 para tomar café y dar las instrucciones pertinentes para la caminata.

Para participar deben avisar a Antonia María, Vicepresidenta del Club, al teléfono 670818247, mensaje de WhatsApp o llamada.

Todos los interesados que no estén federados y deseen participar deben formalizar el seguro de un día (5 eur de coste), requisito indispensable para caminar con nuestro Club. El seguro de un día se solicita a través de nuestra web, cubriendo el formulario que esta en la pestaña “seguro un día”. Deben leerse las instrucciones que contiene la pestaña y si les corresponde pagar hacerlo lo antes posible. La solicitud del SUD deben hacerla lo tarde hasta el mediodía del sábado 14. También pueden hacerlo llamando a Antonia María.

Animo a los socios veteranos a colaborar en este iniciativa, acompañando y proponiendo rutas.

Importante.- Llevar bocata, líquidos y algo de fruta, según usos y costumbres de cada uno. El vino también es un líquido.