CAMINATAS JUEVES 17 Y DOMINGO 20 MAYO 2018

JUEVES, 17 MAYO 2018 

Nueva etapa de la vuelta a la isla de Tenerife por la Costa, en esta ocasión comenzamos donde finalizamos la etapa anterior, a la entrada del muelle de El Médano, para finalizar en Costa del Silencio, nada más rebasar Montaña Amarillla. Es una etapa de esfuerzo suave, según mapa adjunto, a cargo de Tomás Estrello.

Logística del evento: El punto de encuentro para empezar a caminar es en la Plaza de El Médano, a la entrada del muelle. Los conductores deben primero dejar a su gente en El Médano, en el cruce de la carretera de acceso a El Médano con Los Abrigos, donde esta un barco, con el fin de no entrar en el pueblo y ganar algo de tiempo. De allí al muelle son dos pasos. Y los coches los llevamos a Costa del Silencio. Se llega hasta allí saliendo de la autopista en dirección a Las Galletas y, en Guargacho, después de una curva a la derecha, vemos una calle que sale a la izquierda  (se llama Calle Olympia) que pone Costa del Silencio. Al final de esta calle, junta a un edificio en construcción y unas viviendas que se llaman Residencial “EL HALCON”, aparcamos los coches. Y nos volvemos a El Médano los coches necesarios para traer a todos los conductores, Una vez todos en El Médano iniciamos la caminata. Finalizada la caminata nos dirigimos con nuestros coches al restaurante EL RANCHO DE NINO, un lugar espectacular (de grande), donde tenemos un menú encargado: entrantes, segundo, bebida (vino, cerveza, agua refrescos) y postre. Se llega al restaurante desde la rotonda grande que esta en la carretera de entrada a Las Galletas, en dirección a OROTEANDA BAJA (en esa rotonda vereís un restaurante que se llama EL GOMERO).

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0930 debemos, en la medida de los posible, empezar a rodar. Eso quiere decir que a esa hora ya habremos dejado nuestros coches en Costa del Silencio y regresado a El Médano. A las 0745 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0800 en la vieja estación de La Laguna. Recomiendo llevar los menos coches posibles. Ponerse de acuerdo para ello.

Como ver los mapa: a la izquierda, arriba, se lee “Satélite”. Pincha en el desplegable y selecciona un mapa.

Distancia total: 14576 m
Elevación máxima: 42 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 276 m
Total descendido: -254 m
Descargar

DOMINGO, 20 DE MAYO 2018

CAMINATA POR ANAGA CON DOS OPCIONES:

OPCION A).- CASA FORESTAL DE CASAS DE LA CUMBRE, CAMINO DE INCHEREE, CASA EL NENE, ROQUE ALONSO, AFUR, PLAYA DE TAMADITE, TAGANANA, DE ESFUERZO MODERADO A CARGO DE DOMINGO ACEVEDO, SEGÚN MAPA ADJUNTO.

Distancia total: 12022 m
Elevación máxima: 834 m
Elevación mínima: 6 m
Total ascendido: 827 m
Total descendido: -1487 m
Descargar

OPCION B).- CASA FORESTAL DE CASAS DE LA CUMBRE, CAMINO DE INCHEREE, LA CUMBRECILLA, TAGANANA, DE ESFUERZO SUAVE, A CARGO DE JOSE LUIS PINILLOS, SEGÚN MAPA ADJUNTO.

Distancia total: 7137 m
Elevación máxima: 856 m
Elevación mínima: 155 m
Total ascendido: 287 m
Total descendido: -988 m
Descargar

En esta ocasión tenemos guagua, con los puntos de recogida habituales: a las 0830 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0900 en la vieja estación de La Laguna. Te recuerdo que debes reservar plaza para la guagua, al teléfono 606533635 (mejor por whastapp) o al email del grupo: sombradelteide@gmail.com, hasta las 19,00 horas del viernes.

Una vez en Taganana, podremos saludar a nuestro amigo Miguel Angel en el nuevo local donde trabaja ahora y picotear algo antes de coger de nuevo nuestra guagua de regreso.