CAMINATAS JUEVES 22 Y DOMINGO 25 NOVIEMBRE 2018

RECUERDEN QUE AUN ESTÁN A TIEMPO DE HACER EL INGRESO PARA LA FIESTA DEL VINO Y LAS CASTAÑAS DEL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE. Y NO SE ME OLVIDEN DE LA CENA DE NAVIDAD, QUE ESTE AÑO LA CELEBRAMOS EN EL HOTEL LAGUNA NIVARIA, EN LA LAGUNA, EL SÁBADO 15 DE DICIEMBRE.

JUEVES, 22 NOVIEMBRE 2018

CAMINATA POR LAS CAÑADAS CON EL RECORRIDO SIGUIENTE: PARADOR NACIONAL, MONTAÑA MAJUA, SANATORIO (Casa del Médico y Servicios), SIETE CAÑADAS Y REGRESO AL PARADOR, DE SUAVE ESFUERZO, SEGÚN MAPA ADJUNTO, SIN VÉRTIGO, A CARGO DE COSME.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna, a las 0815 en el Mayorazgo bajo de La Orotava  y a las 0930 en el Parador Nacional.

Finalizada la caminata bajamos por la carretera de La Orotava y nos vamos al Restaurante EL TALEGAZO, Camino del Sauce 22, La Orotava, teléfono 922332175. Menú y precio concertados.

Tengan en cuenta que en Las Cañadas hará frio. Les ruego que acudan preparados.

¿Sabías que en el Parque Nacional del Teide se encuentra un antiguo sanatorio?
Dado que el clima suave de Canarias es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, son muchos los “sanatorios” que existieron en nuestra isla. El sanatorio del Teide no es muy conocido ya que está muy bien camuflado, escondido entre coladas de lava que impiden verlo.
En los países de clima frío, durante el siglo pasado las enfermedades respiratorias (tuberculosis, bronquitis, neumonias) suponían un grave problema para la población. Los enfermos llegaban a Canarias en busca de un clima suave y uno de los rincones que más visitantes recibió fue Las Cañadas del Teide. Los enfermos se construían sus pequeños refugios con ramas y piedras, quedándose en el Teide durante primavera, verano y otoño, hasta un centenar de personas llegaron a estar viviendo en la zona, por lo que se decidió construir un sanatorio para albergar a todos los enfermos. Este Sanatorio (el cual podemos contemplar hoy) nunca se llegó a usar, ya que solo se pudo construir la vivienda destinada al médico y servicios. El avance de la medicina hizo que los sanatorios perdieran importancia y en este caso se paralizó la obra, quedando sin construir las habitaciones para los pacientes.

Distancia total: 11796 m
Elevación máxima: 2312 m
Elevación mínima: 2130 m
Total ascendido: 312 m
Total descendido: -300 m
Descargar track para GPS
Descargar track para Google Earth

 

SABADO, 24 NOVIEMBRE 2018

ESTE DIA CELEBRAMOS NUESTRA FIESTA ANUAL DEL VINO Y LAS CASTAÑAS.- GUACHINCHE CASA GOYA, CALLE MONTAÑES, LA MATANZA DE ACENTEJO, A PARTIR DE LAS 14.00 HORAS. LES ESPERAMOS. HAGAN SUS INGRESOS EN NUESTRA CUENTA , A 17,00 EUR/PERSONA. AUN ESTAN A TIEMPO DE HACERLO. VER TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB.

DOMINGO, 25 NOVIEMBRE 2018

CAMINATA POR EL NORTE DE LA ISLA DE TENERIFE, ENTRE LA GUANCHA-ICOD DE LOS VINOS, PASANDO POR LA FLORIDA, LA CUEVA VIENTO Y EL AMPARO, DE ESFUERZO SUAVE, SIN VÉRTIGO, SEGÚN MAPA ADJUNTO, A CARGO DE JESÚS MENESES.

Lugares de recogida de la guagua: a las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0900 en el Mayorazgo alto de La Orotava.

Para reserva de plaza en la guagua, teléfono 606533635 ( whastapp, sms, llamada) o al email del grupo: sombradelteide@gmail.com. Puedes hacerlo hasta el viernes a las siete de la tarde. Después de esa hora, incluso el sábado, puedes obtener plaza (si no se ha llenado la guagua que hemos pedido el viernes), pero tienes que llamar necesariamente para confirmártelo.

Distancia total: 10991 m
Elevación máxima: 807 m
Elevación mínima: 237 m
Total ascendido: 420 m
Total descendido: -768 m
Descargar track para GPS