CAMINATAS JUEVES, 26, SABADO 28 Y DOMINGO 29 SETIEMBRE 2019

            #pasasinhuella

FB_IMG_15690107897654720A partir de ahora veremos este logotipo en nuestra web con el fin de que tomemos cociencia y seamos respetuosos con el entorno natural. Pasa sin huella es un colectivo que lucha para frenar el grave deterioro en el paisaje canario.

JUEVES, 26 SETIEMBRE 2019

Caminata a cargo de JUAN VICENTE, de esfuerzo moderado, sin vértigo, entre Parque de SAN JOSE DE LOS LLANOS, CANAL DE VERGARA, EL CHINYERO (sin circunvalarlo) y vuelta al Parque por LOS PARTIDOS DE FRANQUI. Tenemos enyesque en el Kiosco del Parque.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna y a las 0815 en el Mayorazgo bajo de La Orotava. A las 0930 en el Parque de SAN JOSE DE LOS LLANOS, para comenzar la caminata, casi de inmediato.

Distancia total: 12516 m
Elevación máxima: 1436 m
Elevación mínima: 1080 m
Total ascendido: 423 m
Total descendido: -423 m
Descargar track para GPS
PINCHAR ARA VER EN GOOGLE EARTH

SABADO, 28 SETIEMBRE 2019 

Este día haremos una caminata por la costa de Buenavista con el GRUPO DE PASEOS, antes PRINCIPIANTES.

Lo explico.- Hace cuatro años comenzamos una nueva andadura dentro de las actividades de Sombra del Teide, que no era otra cosa que caminar con gente que quería  experimentar por la montaña a otro paso.

Se cumplió el objetivo y durante cuatro años hemos pateado por  todas partes, nos escapamos un fin de semana de junio de éste año para celebrarlo a la isla de La Gomera. Allí el grupo decidió llamarse “grupo de paseos” ya que de principiantes nada de nada. Y a seguir en la misma linea, caminar sin prisas y disfrutar del bocata o la tortilla donde se tercie.

Cuento con la colaboración de los compañeros que quieran acompañarnos en ésta nueva etapa.

La marcha comienza en la plaza de Los Remedios en Buenavista,  hacia la playa de los Barqueros, playa de La Arena, playa del Fraile, y regreso por la ermita de la Visitación a Buenavista por el Parque de los Lavaderos. En una de éstas playas habrá tiempo para darnos un chapuzón.

Sin dificultad y apta también para el nuevo “Grupo de principiantes, dificultad 0″

Lugar de encuentro para compartir coche: 0830 en la vieja estación de La Laguna, y a las 0900 en el Mayorazgo Alto de la Orotava.

Llevar bocata etc etc… Responsable de ésta marcha: Mari Carmen Suarez y Antonia Maria Tlf para avisar 670818247

DOMINGO, 29 SETIEMBRE 2019

Para este día tenemos una subida al cráter de PICO VIEJO, a cargo de TOMAS ACOSTA, con dos opciones:

OPCION A).- Subida al cráter por el camino de los regatones negros, el que sale de los Roques de García, frente al Parador Nacional, de esfuerzo considerable, a cargo de TOMAS ACOSTA. Se puede bajar luego o bien por el mismo camino o por Las Narices del Teide. También es posible hacerlo al revés, subir por Las Narices y bajar por los regatones negros.

OPCION B).- Se sube en teleférico hasta la Rambleta y se desciende hacia el cráter de PICO VIEJO para unirse al grupo que subió a pie y continuar descenso, que también se puede elegir, bien por Las Narices o hacia los Roques de Garcia. Opción de esfuerzo moderado a cargo de Félix Acevedo.

En PICO VIEJO, alta montaña, puede que haga frío, ir preparados.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA RECOGIDA DE LA GUAGUA:  a las 0800 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes anterior o hasta completar las plazas de la guagua. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.

Distancia total: 2942 m
Elevación máxima: 3554 m
Elevación mínima: 3047 m
Total ascendido: 38 m
Total descendido: -532 m
Descargar track para GPS
PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH

Distancia total: 13780 m
Elevación máxima: 3106 m
Elevación mínima: 2088 m
Total ascendido: 1071 m
Total descendido: -1133 m
Descargar track para GPS
PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH

PINCHA AQUÍ PARA SOLICITAR PLAZA EN LA GUAGUA