Nota: Es necesario iniciar sesión (menú Usuarios -> Iniciar Sesión) para poder inscribirse en la caminata.

CAMINATA DEL JUEVES 14 DE MAYO DE 2016

Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide – Degollada de Ucanca – Degollada de Guajara - Parador

El Alto de Guajara (2.718 metros) es una de las cumbres más emblemáticas de Tenerife y la tercera más alta de la isla, situada en el Parque Nacional del Teide. Forma parte de la pared de la Caldera de Las Cañadas y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de los volcanes Teide, Pico Viejo y Montaña Blanca.

En la cima se encuentran los restos de un antiguo observatorio de finales del siglo XIX. En 1910, el astrónomo francés Jean Mascart utilizó este lugar para estudiar el paso del cometa Halley.

Datos de subida a los altos de Guajara desde el parador. Caminata circular, fecha jueves 14-5-2026 a las 9h, límite de inscripción 13-5-2026 a las 19h, guía Agustín Rodríguez Díaz, teléfono 676998110. Punto de encuentro en Parador de las Cañadas, dificultad moderada, duración 6horas.

Los senderos que enlazas en esa circular son estos:

Sendero nº4  Siete Cañadas
Desde el Parador hasta el cruce donde empieza la subida.

Sendero nº31  Cumbres de Ucanca
Subida hacia Degollada de Ucanca bordeando la caldera.

Sendero nº15  Alto de Guajara
Une Degollada de Ucanca con Degollada de Guajara y permite subir al Alto de Guajara.

Sendero nº5  Degollada de Guajara
Baja desde Degollada de Guajara hasta enlazar otra vez con Siete Cañadas.

Sendero nº4  Siete Cañadas
Regreso llaneando por la pista/sendero hasta el Parador

El recorrido es de unos 11 km.

Se recuerda a todos los participantes que la inscripción debe hacerse previamente y no se admitirá a quién no lo haya hecho.

No se puede recurrir al guía para que lo permita.

MUY IMPORTANTE: quienes pueden participar es esta caminata:

1. Los socios, federados por este Club o por cualquier otro.

2. Los no socios del Club, federados por otro Club, como máximo tres caminatas año NATURAL.

3. Los no federados que soliciten el SUDÍA en nuestra web

 

Descargar Track

Si te sitúas con el cursor en el gráfico de desniveles verás una barra vertical. La puedes mover con el ratón a la izquierda y derecha.

Verás también un recuadro negro que indica los metros recorridos desde inicio hasta ese punto y la altitud de ese punto.

Cuando se mueve esa barra te va situando en el mapa de arriba.


Información

Distancia:                     10038m
Desnivel máx. subida: 2887m x 625m - 12,2º - 21,6%
Desnivel máx. bajada: 4722m x 697m - 8,4º - 14,8%
Acumulado subida:      4840m x 761m - 8,9º - 15,7%
Acumulado bajada:      5198m x 751m - 8,2º - 14,4%