CAMINATA JUEVES 31 OCTUBRE Y DOMINGO 03 NOVIEMBRE 2019

LES RECUERDO QUE ESTÁN ABIERTOS LOS EVENTOS, publicados en la web, siguientes:
30 noviembre.- FIESTA DEL VINO Y LAS CASTAÑAS, Guachinche CASA GOYA, La Matanza.
21 diciembre.- CENA ANUAL POR NAVIDAD, Hotel VALLEMAR, Puerto de la Cruz.

JUEVES, 31 OCTUBRE 2019

Caminata por ANAGA, saliendo y regresando a la DEGOLLADA DE LAS HIJAS (BAR SANTIAGO), pasando por PICO DEL INGLES, CUATRO CAMINOS, LOS BERROS, LA FORTALEZA, DEGOLLADA DE LA CANCELA, CATALANES Y CASERÍO DE LA GALERÍA, de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de MARCEL. Para llegar a la Degollada de las Hijas tiene que subir hasta la Cruz del Carmen, continuar dirección Pico del Inglés y tomar el primer desvío a la izquierda. Como a 2km esta, a la derecha, el Bar Santiago. Tenemos enyesque en Bar Santiago.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0845 en la vieja estación de La Laguna, a las 0815 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0930 en la Degollada de las Hijas

Y procuren llevar dinero fraccionado, billetes de 20, 10, 5 y monedas. Y los billetes de 50, déjenlos en casa.

Distancia total: 8908 m
Elevación máxima: 995 m
Elevación mínima: 488 m
Total ascendido: 867 m
Total descendido: -847 m
Descargar track para GPS
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 03 NOVIEMBRE 2019, Caminata de principiantes

Se trata de una circular por el monte verde de la Orotava, concretamente “La Cruz del Dornajito”, apta para todos los públicos.

Es una marcha muy atractiva e interesante, ya que justamente en la fuente del Dornajito fué el último lugar dónde Humboldt se abasteció de agua para la subida al Teide, así lo dice un cartel a pie del camino. Antaño se celebraba la fiesta de la Cruz del mismo nombre y era visitado el lugar por muchos vecinos y foráneos.

El sendero no presenta ninguna dificultad y es una marcha de poco más de tres horas o tres y media con descanso incluido.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0830 en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 0900 en el  Mayorazgo Alto de La Orotava y a las 0930 en el aparcamiento del restaurante Los Andes de Aguamansa.

Les agradecería me comunicaran la intención de participar, por si cambia algo a última hora, tfno 670818247, Antonia María Pérez.

Se aconseja llevar ropa de abrigo y chubasquero…y por supuesto bocata!

DOMINGO, 03 NOVIEMBRE 2019

CAMINATA POR LAS CAÑADAS ENTRE EL CORRAL DEL NIÑO Y EL PARADOR NACIONAL POR LA PISTA DEL FILO, DE ESFUERZO MODERADO, SIN VÉRTIGO, SEGÚN MAPA ADJUNTO, A CARGO DE LORENZO CRUZ.

Puntos de encuentro para recogida de la guagua: a las 0745 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0815 en la vieja estación de La Laguna. La guagua sube por la carretera de La Esperanza y baja por el mismo sitio.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes anterior o hasta completar las plazas de la guagua. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.

IMPORTANTE.-

Conviene llevar provisión suficiente de agua y ropa de abrigo, ya que en el recorrido del filo puede soplar el viento y la sensación térmica se nota.

La guagua son 5,00 eur por persona. Les ruego lleven cambio para pagar. El que cobra no siempre tiene.

Distancia total: 20009 m
Elevación máxima: 2520 m
Elevación mínima: 2130 m
Total ascendido: 640 m
Total descendido: -780 m
Descargar track para GPS
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH