INFORMACIÓN SEGUROS UN DÍA

Tienen por objeto dar cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica deportiva. Se adhieren a la cobertura AU, que hace referencia al ámbito territorial autonómico.

Están pensados para personas que no están federadas y deseen realizar alguna actividad puntual con la intención de obtener en breve a través de nuestro Club la licencia federativa.  Tienen la misma cobertura que los federados, solo que por el día de la actividad.

De conformidad con lo aprobado por la Junta Directiva del Club en su reunión del 29 de agosto de 2017 y con el fin de incentivar a la gente joven, a los menores de 31 años (estudiantes o que no tengan ingresos) se le expedirá, gratuitamente, previa solicitud, el SEGURO DE UN DíA, dentro del año natural (de enero a diciembre) como máximo en tres ocasiones. Para el resto de solicitantes su coste es de 5,00 euros por cada día e, igualmente, como máximo tres días dentro del año natural citado.

Para que el club pueda tramitar este seguro ante la FEDERACION CANARIA DE MONTAÑISMO, es necesario, LA PRIMERA VEZ, que cubras el formulario que esta en esta web y pinches en enviar. Si es una ocasión posterior no debes enviar de nuevo el formulario, solamente debes comunicarlo al email del grupo: sombradelteide@gmail.com, indicando nombre, NIF y fecha de la actividad.

Estos datos los debe tener el club con la suficiente antelación y como muy tarde A LAS 24 HORAS  de DOS DIAS ANTES al día de la actividad (Ejemplo: para caminata de un domingo, hasta las 24 horas del viernes).

El pago, en su caso, de los SEGURO POR UN DIA, se hará ingresando su importe en la cuenta de la CAIXA a nombre de: CLUB DEP SOMBRA DEL TEIDE (por motivos de seguridad la cuenta se comunica por email: sombradelteide@gmail.com), a la vez que cubres y envías el formulario de solicitud. También puedes hacer el ingreso una vez que recibas email confirmando que se ha tramitado. No es admisible entregar el importe al guía de turno. No se devolverá importe alguno caso de seguros pagados al Club y tramitados ante la FECAMON (ya que esta no devuelve ni compensa) si por las circunstancias que fueran la persona no acude ese día (avisando o no). Y a quienes se le expidió SUD gratuitamente y luego no acuden sin avisar de ello, se les exigirá el pago del importe del mismo, 5,00 eur, a ingresar en la cuenta del Club. 

Y muy importante:  CUBRE CORRECTAMENTE EL FORMULARIO DE SOLICITUD. TIENES QUE RELLENAR TODOS LOS APARTADOS.

Y no olvides inscribirte a través del enlace que figura en la publicación de cada caminata.

NORMAIVA COVID 19 .- En sesión telemática de la Junta Directiva del Club celebrada los días 14/15 julio 2021, se aprobaron las medidas siguientes:

«1. No podrán participar en ninguna de las actividades que organice nuestro Grupo, aquellos socios que, debiendo estar vacunados con la pauta completa por su edad, no lo estén por decisión propia.

2. Aquellos socios que no hayan recibido la pauta completa de la vacuna, por razones ajenas a su voluntad, deberán presentar un test negativo al guía (o persona que se encargue de recoger los datos) de la caminata o actividad, antes de comenzar la misma. Para esto valdrá el nuevo test de autodiagnóstico que el Gobierno va a aprobar en el próximo Consejo de Ministros, y que se puede adquirir en farmacias.

3. Se ruega encarecidamente a todos los socios que han recibido la pauta completa de la vacuna que aporten, bien mostrando el certificado o test (en papel o móvil) al guía de la caminata o persona encargada de recoger estos datos. Si alguno no puede aportar dicho certificado, estando vacunado, aportará una declaración responsable prometiendo o jurando estar vacunado.

4. Hay que insistir en el resto de medidas de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan: separación física adecuada, uso de la mascarilla y limpieza de manos.

Apelamos a la responsabilidad de los socios no vacunados voluntariamente, para que se abstengan de participar en las caminatas del Grupo, sin necesidad de que se les tenga que prohibir.»

Estas medidas, dirigidas a los socios del Club, son de aplicación a quienes soliciten SEGURO DE UN DÍA.