CAMINATAS JUEVES 19, SABADO 21 Y DOMINGO 22 DICIEMBRE 2019

JUEVES, 19 DICIEMBRE 2019

Ruta de los Tres Aricos (Arico Viejo, Arico Nuevo y la Villa de Arico), caminata que realiza una vez al año el GRUPO MONTAÑERO CHOYA, de Arico. Es de esfuerzo moderado, según mapa adjunto, sin vértigo, a cargo de Francisco Delgado.

Nos reunimos todos a la hora fijada en la Ermita de la Cruz de Arico El Viejo y en las proximidades de CASA LALA (para café) desde donde partimos para recorrer parte del Camino Real del Sur hasta el núcleo de Arico El Nuevo. Una vez allí tomamos el Camino de Marzagán para dirigirnos a El Viso y visitar la granja de Juan Carlos y Mari, donde elaboran un extraordinario queso de cabra y oveja comercializado con la marca QUESOS MAJUCA, que probaremos.

Continuando el camino, nos dirigimos al barranco de Los Ovejeros, subimos por él hasta El Lomo (Villa de Arico) por el Cardón Caliente. Después de una breve pausa continuamos por el Camino Real del Sur pasando por el núcleo de Teguedite, El Viso, el Barranco de Polegre, y por la Bodega Cumbres de Abona, donde podemos probar los vinos (y comprar). Llegamos de vuelta a Arico Nuevo y Arico Viejo, donde están nuestros coches. Tenemos el enyesque en restaurante ARBELO.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 08,15 en el Mayorazgo bajo de La Orotava, a las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0930 en la ermita Ntra Sra de La Luz de Arico Viejo, al que se llega subiendo desde la autopista del sur (TF1) por el Poris.

Distancia total: 10182 m
Elevación máxima: 545 m
Elevación mínima: 330 m
Total ascendido: 431 m
Total descendido: -430 m
Tiempo total: 04:38:20
Descargar track para GPS
PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH

SABADO, 21 DICIEMBRE 2019

Este día, a partir de las 2000 horas celebramos nuestra CENA ANUAL por Navidad. Tienen toda la información sobre la misma colgada en nuestra web. Si no te has inscrito aún, todavía estas a tiempo.

DOMINGO, 22 DICIEMBRE 2019

Para este domingo, día después de la CENA ANUAL por Navidad, no se ha programado actividad. Como siempre, si alguien esta interesado en proponer alguna caminata, pues me lo hace saber con el fin de publicarlo.

Y que la suerte les acompañe, ya que este día se celebra el tradicional sorteo de NAVIDAD de la Lotería Nacional.