CAMINATAS: JUEVES 07, SABADO 09 Y DOMINGO 10 FEBRERO 2019

JUEVES, 07 FEBRERO 2019

NUEVA ETAPA DE LA VUELTA A LA ISLA.- La costa de Arona y Adeje

Un aparentemente ilimitado paseo marítimo une los litorales de los municipios de Arona y Adeje, en el corazón de los más importantes núcleos turísticos de Tenerife. Recorrerlo supone andar entre una interminable sucesión de playas (Los Cristianos, Las Vistas, El Camisón, Las Américas, Troya 1 y 2, El Bobo, Puerto Colón, Torviscas, Fañabé, El Duque y La Enramada) y todo tipo de equipamientos turísticos, hoteles, restaurantes y tiendas se suceden a lo largo de varios kilómetros entre un alegre y bullicioso ambiente, que se vive desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Acompaña el paseo, además de la agradable brisa marina y el cálido sol del sur, la bella estampa, en el horizonte, de la isla de La Gomera. ​Caminata a cargo de JUAN FRANCISCO, sin vértigo, de esfuerzo suave, según mapa adjunto.

El recorrido será desde Los Cristianos hasta La Caleta de Adeje, de unos 12 km y de fácil andadura. Para ello los conductores dejarán a los caminantes en El Arona Gran Hotel (a los pies de Montaña de Guaza, justo donde acabo la etapa anterior, al principio de la avenida de Los  Cristianos) y esperamos todos aquí para salir juntos hasta La Caleta de Adeje donde dejaremos nuestros coches antes de la última rotonda, junto a una parada de taxis. Una vez reunidos, los conductores regresarán en taxi y el coste de los mismos se añadirá a la cuenta de la comida. La opción volver en guagua, como que no. Desde el Arona Gran Hotel en los Cristianos debemos de salir los conductores aprox a las 0930 horas.

Puntos de encuentro para compartir coches a las 8,15 en La Laguna, 8,00 en el Mayorazgo Bajo de la Orotava y a las 9,15 en el Gran Arona Hotel de Los Cristianos donde se apearán los caminantes. Los conductores seguirán hasta La Caleta de Adeje y regresarán en taxi. El manduco será en el restaurante GUACHINCHE LA GRANJA, en Las Rosas, poco antes de llegar a Los Menores, en la TF81, antigua carretera de Guia de Isora.

Distancia total: 12127 m
Elevación máxima: 16 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 196 m
Total descendido: -197 m
Descargar track para GPS

Pinchar para ver en Google Earth

SÁBADO, 09 FEBRERO 2019, CAMINATA DE PRINCIPIANTES (Y NO PRINCIPIANTES)

Ruta circular por Las Cañadas partiendo del Parador hacia la Montaña Majua, pista altura Teleférico, Sanatorio, pista siete Cañadas y regreso nuevamente al Parador. Tiempo estimado  4 horas aprox.

Sin esfuerzo alguno y apta para todos.

Hora de salida 0830 vieja estación de la Laguna, 0845 Mayorazgo bajo en La Orotava y sobre las 1000 en la cafeteria del Portillo bajo para tomar cafecito antes de continuar hacia el Parador donde dejaremos los coches por los alrededores del mismo. Como siempre nos repartimos en los coches.

Se camina por alta montaña en invierno, deben ir preparados para el frío. Y lleven bocadillos (de tortilla, filetes empanados…), ser generosos y que sobre.

Ruego me avisen para saber a quien tenemos que esperar, etc. Antonia María  Tlf 670818247.

DOMINGO, 10 FEBRERO 2019

Extraordinaria caminata por las medianías altas del municipio de ADEJE, partiendo de TIJOCO DE ARRIBA en dirección a Tonásoro por el camino que va hacía ICERSE, bordeando la montaña de Teresme y pasando por los caseríos de TERESME, EL ASERRADERO, LA QUINTA Y TAUCHO, sin vértigo, a cargo de DAVID DELGADO, de esfuerzo moderado, según mapa adjunto.

La ruta atraviesa las medianías altas del municipio de Adeje. El recorrido discurre por pinar, huertas de frutales y caseríos hoy abandonados como Teresme e Icerse. Si el día esta claro, se pueden observar bonitas vistas de las islas de La Palma, Gomera, El Hierro y de toda la comarca oeste de la isla de Tenerife.

Puntos de encuentro: a las 0800 en el Mayorazgo alto de La Orotava, a las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0930 en Tijoco de Arriba.

Para reserva de guagua, teléfono 606533635 (whatsapp, sms, llamada directa), o al email: sombradelteide@gmail.com. Recuerda que la guagua se contrata el viernes por la noche en función de la gente que avisa. Siempre es posible que el sábado queden plazas libres. También pueden llamar ese día (no enviar mensaje).

De conformidad con lo acordado en Junta Directiva y con el fin de incentivar la participación en caminatas de domingo, la guagua se pone a un precio por persona de 5,00 euros. Y quienes hasta ahora pagaban 5,00 euros, ahora no pagaran nada.

Distancia total: 15178 m
Elevación máxima: 1672 m
Elevación mínima: 928 m
Total ascendido: 889 m
Total descendido: -889 m
Descargar track para GPS

PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH