Norma que se han de tener en cuenta en la caminata:
1.- Es necesario que cada persona se informe sobre la ruta, dureza, distancias, perfil, vértigos, etc., y saber que puede realizarla.
2.- Los participantes que se inscriban en las caminatas, por lo comentado en el punto anterior, se considerarán capacitados y responsables para realizarlas, conociendo todas las características de la ruta, así como encontrarse en las condiciones físicas que se requieran, no pudiendo imputar las consecuencias de tales incapacidades al club.
3.- Obligación de llevar el día de la caminata los medios materiales necesarios para desarrollar la actividad de montaña: Calzado de montaña, ropa adecuada, bastones, agua, etc.
4.- Somos un “grupo de senderistas” y como tales tenemos que caminar en “grupo”, tenemos que esforzarnos en ir lo más juntos posible.
5.- No se puede adelantar al guía de cabeza ni quedarse por detrás del de cola.
6.- Los senderistas tienen que ir atentos al guía, no al revés, por lo que hay que estar pendientes del trayecto y de las distancias entre compañeros para no “perderse”.
6.-Si durante la caminata alguien realiza itinerarios alternativos, deberá comunicarlo al guía y lo hará bajo su responsabilidad y riesgo.
7.- Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o por “tutores autorizados por los padres” mediante un documento. El documento de autorización deberá entregarse al guía al comienzo de la caminata.
Información sobre cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).