CAMINATA POR EL PINAR DEL FRIAS (MUNICIPIO DE GUIMAR) CON LA FUNDACION TELESFORO BRAVO
Ruta Pinar de Frías, municipio de Güímar, sobre el Escobonal. Aproximadamente 8.5 km. 504 metros de desnivel. Dificultad: Moderada. El Pinar de Frías es un ejemplo de pinar canario seco natural, con ejemplares de gran porte, con una separación notable entre sí. La ruta atraviesa diversos barrancos, en cuyas paredes podremos observar vegetación rupícola. Hay diversos lugares donde hay presencia de piedra pómez, uno de ellos conocido por ser un antiguo “bailadero”. Visitaremos las casas de Frías, llamadas así porque fueron propiedad de una rama de esa familia procedente del Sureste de Tenerife. Son ejemplo de arquitectura doméstica canaria cubierta con teja francesa, muy deteriorada. Adquirieron notoriedad porque los presuntos sucesos paranormales afectaban a las hijas de la familia que las habitaban. Presenta valores geológicos, botánicos, etnográficos y paisajísticos.
Vamos a quedar todos los coche a las 09.00 horas, inicialmente en este: Punto de encuentro
A este punto de encuentro (EL ESCOBONAL, GÜÍMAR; Av Bayon 72) se accede desde la TF1 por la subida de El Tablado. Luego se llenan coches (8 coches máximo) y nos vamos en procesión al punto de inicio de la caminata, por encima de la carretera general del sur.
LIMITE DE ASISTENTES: 40 PERSONAS QUE DEBERAN SER SOCIOS DEL CLUB. NO SE PODRA PARTICIPAR CON SEGURO DE UN DIA.
Inscripcion a la caminata LA INSCRIPCION ES OBLIGATORIA
Si te situas con el cursor en el grafico de desniveles veras una barra vertical. La puedes mover con el raton a la izquierda y derecha y veras tambien un recuadro negro que indica los metros recorridos desde inicio hasta ese punto y la altidud de ese punto. Cuando se mueve esa barra te va situando en el mapa de arriba.