CAMINATA DEL JUEVES DÍA 15 Y DEL DOMINGO DÍA 18 DE ABRIL DEL 2021

A punto de acabar el primer cuatrimestre del año, hemos caminado los jueves, los domingos y algún que otro día, incluso un viaje a La Gomera, el grupo continua con su actividad y hay que preparar las siguientes excursiones. Por ello animo a todos los componentes del grupo a que propongan caminatas para elaborar el tríptico del próximo cuatrimestre (sábados y/0 domingos), las del jueves continuaremos elaborándolas sobre la marcha de la semana anterior (pero también hay que proponerlas). Para ello contactar con Félix, Lorenzo, Juan Francisco o con Marcel y dar inicialmente el recorrido y fecha de la misma para ir completando el calendario de mayo, junio, julio y agosto. Todas las sugerencias son importantes y válidas.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

JUEVES DÍA 15 DE ABRIL DEL 2021

Este día nos vamos a La Caldera de La Orotava, donde dejaremos los coches, para hacer el Camino de la Orilla, hasta La Cruz del Dornajito, continuamos por el GR131 «CAMINO NATURAL DE ANAGA CHASNA» hasta el cruce de la pista de Chanajiga, por donde regresamos a la Caldera para recoger los coches. Caminata suave, a la sombrita, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de Tomas Acosta, que nos irá explicando las plantas y vegetación de la zona, con una duración de entre cuatro y cinco horas, sin vértigo, según mapa adjunto.

Para ello vamos a salir de La Caldera en La Orotava a las 9:30 horas. También quedaremos para compartir coche, en la antigua estación de guaguas de La Laguna a la 8:30 horas y en el Mayorazgo bajo, en la Orotava a las 9:00 horas.

Enyesque en el restaurante Aguamansa, el primero que encontramos bajando al salir de la Caldera, en sentido La Orotava, en la Carretera General las Cañadas del Teide.

Download file: LA CALDERA CRUZ DEL DORNAJITO PISTA CHANAJIGA LA CALDERA.gpx
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

DOMINGO DÍA 18 DE ABRIL DEL 2021

Caminata circular por Teno, a cargo de ANTONIA MARIA, con el siguiente recorrido: EL PALMAR, LAS PORTELAS, ALBERGUE DE BOLICOS, MONTE DEL AGUA, EL PALMAR, de esfuerzo moderado, sin vértigo.

Salida desde el Palmar hacia las Portelas y llegar hasta el albergue de Bolicos. Desde allí seguimos por una pendiente hasta llegar a la pista de Bolicos, cruzamos hacía el monte del agua y caminamos por él durante un buen rato hasta llegar al cruce de Talavera. Se comienza la bajada por un sendero muy bonito, sobre todo en primavera, hasta llegar de nuevo al Palmar.

Es posible hacer un recorrido mucho más CORTO y con un desnivel inicial menor partiendo desde el Albergue de Bolicos, donde se unirán los dos grupos, el que sale desde el Palmar y realiza la subida (opción larga) y el grupo que comienza la caminata (opción corta). Continuando todos juntos la caminata hasta su conclusión.

Las personas que partan desde el Albergue de Bolicos, deberán subir en los coches al mismo y esperar a los compañeros para continuar juntos.

pinchar aqui para ver ubicación del Albergue de Bolicos

Puntos de encuentro para compartir: a las 08:00 en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a las 08:15 en el Mayorazgo Alto de La Orotava.  Comenzaremos a caminar los de la opción larga en El Palmar (en las proximidades del Restaurante Baracan) a las 9:30 horas y los de la opción corta saldrán desde el Albergue de Bolicos a las 10:15 horas.

Como quiera que vamos en nuestros coches siempre será posible ponernos de acuerdo para ir a comer en algún lugar. Hay que tener en cuenta que es domingo, por lo que será conveniente llevar la comida por si acaso.

Download file: Caminata Marcel Las Portelas.gpx

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.