Caminatas

ACTIVIDAD PARA LOS DÍAS 13 y 16 DE NOVIEMBRE DE 2014

JUEVES, 13  DE NOVIEMBRE.- Coches Particulares. RUTA POR ANAGA: Barranco del Cercado (Palmeral)-El Crezal-Degollada de Abicore-El Bailadero-Taganana.  Ruta de subida en su primera parte (hasta la Degollada de Abicore), luego se llanea hasta el Bailadero para bajar desde aqui (camino que sale desde la enorme y fea casa verde del lugar) hasta Taganana. Puntos de encuentro: 08,30 Mayorazgo bajo de la Orotava;  09,00 vieja estación de La Laguna;  9.30 Castillo de San Andrés. Allí dejaremos un coche y el resto sube hasta el Palmeral, lugar de inicio de la caminata. ** ESFUERZO MODERADO. LONGITUD A CAMINAR, 10,000 KM CON UN DESNIVEL DE 600 METROS. Finalizada la caminata, degustaremos las delicias del Bar Casa Picar, donde nuestros amigos Miguel Angel y Cayi nos atenderán como nos merecemos. Volvemos de Taganana en la guagua de TITSA, a las 15.30 horas. Nos apeamos en San Andrés.  El coche que se quedó aquí subirá hasta el Palmeral con los conductores. GUIA: Fermín Delgado.

La primera parte en el barranco del Cercado empezamos la caminata en Viña Vieja, a una altitud de 196 m. por un sendero que parte entre un palmeral de los más extensos de Anaga, por el fondo del barranco con cañaverales y sauces, por el que corre un arroyo con agua. Las laderas están cubiertas de tabaibas cardones y otros matorrales. Durante 1,7 km iremos ascendiendo moderadamente, cruzaremos el cauce varias veces y después el sendero empieza un ascenso más pronunciado en zigzag entre brezos, dejando el cauce a la izquierda. A 2,3 km llegamos al Crezal, el sendero pasa entre dos casas con perros en sus patios, nos ladrarán pero están tras una valla y 100 metros más adelante nos cruzaremos con una pista de tierra que no tomaremos , la cruzamos y seguimos subiendo por el sendero entre la fronda y a los 2,7 km encontramos de nuevo la pista, ahora asfaltada y caminaremos por ella hacia la izquierda unos 50 metros hasta llegar a una cadena, que cierra el paso a vehículos y nos encontraremos la carretera TF 12,  la cruzamos y nos vamos a la derecha hasta que encontramos el sendero, a la izquierda que nos donduce al Bailadero y junto a las edificaciones que nos encontramos, y cerca de este edificio, en el lado izquierdo (dirección el albergue) se inicia el descenso hacia Taganana. Este descenso es muy vertical, con una primera parte cubierta por la vegetación y después a descubierto, teniendo que cruzar varias veces la carretera que baja a Taganana prácticamente en línea recta hacia el pueblo.

DOMINGO, 16 DE NOVIEMBRE.-  Coches particulares. RUTA CIRCULAR POR LOS MONTES DE LA ESPERANZA: Las Las Lagunetas, Camino del Lomo Centeno, Camino del Paso del Muerto, Las Raíces (bar), Pista del Acebinal, Camino de Candelaria, Las Lagunetas. Ruta muy cómoda, casi en su totalidad entre vegetación. Puntos de encuentro: 08,30, en el Mayorazgo alto de La Orotava (para compartir coches); 09,00, vieja estación de guaguas de La Laguna (para compartir coches); 09,30 en el bar de Las Lagunetas, lugar donde dejaremos los coches e iniciaremos la marcha. GUIA: SIXTO VALLADARES. **. ESFUERZO MODERADO. LONGITUD A CAMINAR 15,000 KM. Y UN DESNIVEL DE 400 METROS, QUE TENEMOS QUE SALVAR PARA LLEGAR AL FINAL A LAS LAGUNETAS. Una vez finalizada la caminata, quienes lo deseen, podrán degustar una carnita con papas en el restaurante de este lugar.

COMO SIEMPRE LA LISTA DE PARTICIPANTES LA LLEVA EL GÚIA CORRESPONDIENTE. DEBEN AVISARLE A ÉL DE VUESTRAS INTENCIONES DE PARTICIPAR. TAMBIÉN DONDE VAN A ESTAR. 

GUIAS: 
Para el Jueves: FERMIN DELGADO, 922636060, 627651644, dayfer3@hotmail.com
Para el domingo: SIXTO VALLADARES, 922578228, 645229082,  persefomangela@hotmail.com

SALUDOS CORDIALES
Félix Acevedo, Presidente