Caminatas

CAMINATA 02 FEBRERO, 04 FEBRERO Y 05 FEBRERO 2017

JUEVES, 02 FEBRERO 2017 (FESTIVO EN LA ISLA DE TENERIFE

ESTE DIA HAREMOS UNA DE LAS TRES RUTAS DEL ENCUENTRO DE SENDERISMO QUE EL GRUPO ESTA PROGRAMANDO PARA EL MES DE MAYO.

Recorrido: Saldremos del Mirador de San Pedro (costa de Los Realejos) por la costa hasta El Maritin (Puerto de la Cruz), Playa Jardín, El Taoro, Barranco de Tafuriaste, San Nicolas, Los Martillos, La Playita y La Orotava.  Son 14,000 km de esfuerzo suave a cargo de COSME, con una duracion de aprox 5 horas.

Al final tendremos comida en el guachinche «ConTenedor y Cuchara» de La Orotava.  Tenemos que coger la GUAGUA  108,  en la estacion de La Orotava a las 9.00, donde debemos estar al menos 15 minutos antes. QUEDAMOS EN LA VIEJA ESTACION DE LA LAGUNA A LAS 0800.

SABADO, 04 FEBRERO 2017, CAMINATA DE PRINCIPIANTES

La marcha será por Las Cañadas partiendo del Portillo Alto hacia la Fortaleza con subida hasta la Cruz de Fregel y regreso al punto de partida. Hay que llevar bocata y ropa de abrigo. Los puntos de encuentro son: a las 0845 tanto en el Mayorazgo en La Orotava como en la vieja estación de La Laguna. A la 1000 en el Portillo Bajo, donde se dará tiempo para café antes de partir. Una caminata sin dificultad alguna, apta para todos.

LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN CONTACTAR CON ANTONIA MARIA, 670818247 (SMS, WHASTAPP, LLAMADA DIRECTA). Y no se me olviden que los participantes deben estar federados o tramitar SEGURO DE UN DIA de conformidad con el procedimiento publicado en nuestra web.

DOMINGO, 05 FEBRERO 2017

Estimados amigos y compañeros: Este domingo vamos a realizar el camino de Abache, en el Parque Rural de Teno. La ruta es de ida y vuelta, y se inicia en el caserío del Carrizal Alto, a la altura del km 13’500 de la carretera TF-436, que va desde Buenavista hasta Santiago del Teide, pasando por Masca. Por tanto, se hará con coches particulares.

La finca de Abache está situada en una planicie que se localiza  entre los barrancos del Carrizal y el de Juan López, cerrando al Oeste el paso el Acantilado de Los Gigantes. El único acceso practicable lo es por un impresionante camino construido, piedra a piedra, por los antiguos habitantes de la zona, para cultivar esa finca. La ruta se inicia en el caserío de El Carrizal Alto, a unos 660 m de altitud y tras caminar por una ruta espectacular, con vistas de todo el Macizo de Teno y Norte de La Gomera, se llega hasta la cota máxima, a 763 m. Desde allí bajamos a la casa y era de Abache, a unos 7’5 m. Hasta aquí habremos recorrido unos 2’5 km.  Desde este punto se puede seguir bajando, hasta la cota de 447 m, que es llamado Morro de La Viña, al borde mismo del acantilado. Para llegar hasta aquí desde la casa el camino es muy indefinido y con zonas de peligro; es 1’7 km mas.  Por tanto, la ruta fácil llega hasta la casa de Abache; los que quieran luego algo mas difícil pueden seguir bajando hasta el acantilado. El regreso se tiene que hacer por el mismo camino. En total son unos 7’800 km de ida y vuelta, en unas cuatro horas.

Teniendo en cuenta que la marcha es corta, la hora de salida de La Laguna será a las 0830, en La Orotava a las 0900 y en el Carrizal Alto a las 1000. Es necesario llevar agua suficiente, pues durante el camino no hay donde repostar y, aunque la marcha sea corta, si hace calor, vamos a necesitar líquido. Aunque vayamos a utilizar coches particulares, es conveniente comunicar la asistencia para poder esperar por todos los participantes en el punto de salida.

Saludos y hasta el Domingo. José Luis Taoro, 678454400