Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES 1 Y DEL DOMINGO 4 DE JULIO DE 2021

La próxima semana, 1 y 4 de julio, tenemos una caminata por Tegueste, por «El Infierno», y otra por la zona norte de la isla, «Santa Catalina y Charco del Viento», ambas muy atractivas. Ya el día 11 de julio  haremos la subida al Teide, que este año será nocturna, desde Montaña Blanca con el objetivo de ver amanecer, por ello comenzaremos la subida partiendo desde las 1:30 de la madrugada del día 11, para estar sin prisas y sin agobios en el cráter, en la parte más alta de las islas donde podemos contemplar  la sombra del Teide entre otras cosas. ¡Que las disfruten!

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, 1 DE JULIO DE 2021, RUTA POR EL INFIERNO

Caminata por Tegueste, por el valle del Infierno, saliendo desde el guachinche El Lomo (en el cruce entre la calle El Lomo y calle Barranco del Infierno), iremos hacia la Balsa Molina, para pasar por la Padilla, El Portezuelo y bajar por el valle El Infierno, desde distintos puntos podemos contemplar diversos volcanes, como la Caldera y otros mimetizados con el paisaje.

Caminata circular, de unos 10 km, moderada, que en general es cómoda, con una primera parte de subida y otra de bajada, también presenta tramos en los que hay que caminar por carretera donde hay que extremar la precaución, y también presenta una  zona de bajada con algo de vértigo no recomendable para personas sensibles. Será guiada por Natalia, que nos sorprenderá con diversos «elementos geológicos y botánicos» que tiene la ruta. La hora de comienzo es a las 9:30 desde el guachinche El Lomo (que es el lugar de comienzo en el mapa).

Podremos quedar en la estación de guaguas de La Laguna a las 9:00 horas o en El Mayorazgo bajo de la Orotava a las 8:30 horas para compartir coches.

El enyesque si es posible lo realizaremos en el guachinche El Lomo, en el caso de que no sea posible será en la Terraza de Tegueste (donde estuvimos en marzo), en la carretera hacia la Punta de Hidalgo.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

pincha en este enlace para ver en google earth

DOMINGO, 4 DE JULIO DE 2021

Caminata circular con el siguiente recorrido: Santa Catalina- Cucharas- Charco del Viento- Santa Catalina. Calificada de fácil a moderada, de unos 10 km, sin vértigo. Con un desnivel de 400 m de subida y de bajada. Según mapa adjunto, orientativo. El guía de la misma será Ramón Michán.

El punto de encuentro será el bar UVI en la zona recreativa de Santa Catalina (pasado San Juan de la Rambla en sentido Icod, está a la izquierda) y la hora de salida es a las 9:15 horas.

Podremos quedar para compartir coches en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las 8:45 horas y en la antigua estación de guaguas de La Laguna a la 8:30 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

 

Descargar

pincha en este enlace para ver en google earth