Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES 20 Y DEL DOMINGO 23 DE MAYO DE 2021

Para mejorar y facilitar las inscripciones a partir de ahora para anular o darnos de baja en una caminata hay que volver a pinchar en el enlace de la inscripción de la caminata, completar los datos, escoger la opción BAJA y seguir las instrucciones. Hay que tener en cuenta, que a las siete de la tarde del día anterior a la caminata se cierra el listado, cualquier incidencia despues de esa hora hay que comunicarla a la mayor brevedad posible al guía de la caminata, preferentemente por whatsApp.

Esta semana, el día 21, muchos compañeros emprenderán el viaje de los Paradores, les deseamos que lo pasen bien, que lo disfruten y traigan muchas experiencias nuevas que contarnos, también recordarles mucha precaución.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

 

JUEVES, 20 DE MAYO DE 2021

Caminata circular, saliendo de la Torre del Gaitero en la carretera dorsal de la Esperanza, casi sin vértigo, salvo en el último tramo que puede haber un pelín. Con una longitud de unos 10 km, recorre parte del  pinar del Parque Natural de la Corona Forestal, tendrá una duración de unas 4-5 horas. Será guiada por Manuel Cabrera.

El comienzo es a las 9:30 horas, en la mencionada Torre del Gaitero, situada entre el km 21 y 22 de la carretera dorsal de La Esperanza, lugar que tiene espacio para aparcar. Se recomienda hacerlo cerca de la Torre (una vez que llegamos al cruce, subir un poco y allí cerca de la casa hay espacio, procurar no bloquear la entrada).

También se quedará en el Mayorazgo Bajo de la Orotava a las 8:30 horas y a las 8:45 horas en la estación vieja de guaguas de La Laguna para compartir coches.

pinchar en este enlace para ver ubicación del bar Las Lagunetas

Una vez concluida la caminata, quienes lo deseen podrán ir al Bar Las Lagunetas (km 16 de la Tf-24, un poco más abajo de donde comienza y acaba la caminata, del bar tenemos la ubicación en el enlace anterior, 922 69 03 06)

 

 

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

DOMINGO, 23 DE MAYO DE 2021

Caminata desde el Portillo Bajo a Benijos. Con una duración aproximada de cuatro horas, entre 9-10 km, fácil, en suave bajada y sin vértigo. Para los puntos de recogida y llegada utilizaremos la guagua. Sera guiada por Antonia María.

Saldremos desde el Portillo Bajo en dirección al Bujero del Agua, continuamos por el camino de Chasna hasta llegar cerca del camino de La Orilla, en este punto giramos a la izquierda para seguir hasta Benijos.

Recordar que hay que seguir las indicaciones del guía, el mapa expuesto es orientativo.

Los puntos de recogida son : el Mayorazgo Alto en la Orotava, a las 8:15 horas, en la vieja estación de guagua de La Laguna a las 08:30 horas.

Empezaremos a caminar en el Portillo Bajo a las 09:45 horas

Aunque en el formulario de inscripción aparece una opción para la comida (es un formulario estándar), en esta caminata NO hay almuerzo programado por el club. Por ello se recomienda llevar la mochila con el agua y los alimentos necesarios para realizar la caminata.

 

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.