Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES 22 Y NOCTURNA DEL SÁBADO/DOMINGO 24/25 DE JULIO DEL 2021

Amparándonos en el derecho a la salud de todos los socios del Grupo, se ha tomado la decisión que se adjunta. Esperamos la máxima aceptación posible por el bien común. A partir de ahora en el formulario de inscripción aparecerá un apartado en el que se pregunta si se está o no vacunado.

 Estimados socios: en los pasados días 14 y 15 de julio, la Junta Directiva ha celebrado reunión virtual, para tratar, como único punto del orden del día, la incidencia del Covid 19 en las actividades del Grupo, tras el aumento sin control de positivos.

     Tras la consulta con todos sus miembros, la Junta ha adoptado, por unanimidad el siguiente acuerdo, que será efectivo desde la próxima caminata:

     1. No podrán participar en ninguna de las actividades que organice nuestro Grupo, aquellos socios que, debiendo estar vacunados con la pauta completa por su edad, no lo estén por decisión propia.

     2. Aquellos socios que no hayan recibido la pauta completa de la vacuna, por razones ajenas a su voluntad, deberán presentar un test negativo al guía (o persona que se encargue de recoger los datos) de la caminata o actividad, antes de comenzar la misma. Para esto valdrá el nuevo test de autodiagnóstico que el Gobierno va a aprobar en el próximo Consejo de Ministros, y que se puede adquirir en farmacias.

     3. Se ruega encarecidamente a todos los socios que han recibido la pauta completa de la vacuna que aporten, bien mostrando el certificado o test (en papel o móvil) al guía de la caminata o persona encargada de recoger estos datos. Si alguno no puede aportar dicho certificado, estando vacunado, aportará una declaración responsable prometiendo o jurando estar vacunado.

     4. Hay que insistir en el resto de medidas de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan: separación física adecuada, uso de la mascarilla y limpieza de manos.

     Apelamos a la responsabilidad de los socios no vacunados voluntariamente, para que se abstengan de participar en las caminatas del Grupo, sin necesidad de que se les tenga que prohibir.

     Don José Luis de Taoro Pérez, Secretario del Grupo Montañero Sombra del Teide, certifica que lo anteriormente transcrito se corresponde con el acuerdo adoptado por la Junta Directiva virtual, celebrada los pasados días 14 y 15 de julio de 2.021, bajo la Presidencia de Don Marceliano Díaz Rodríguez.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

Jueves, día 22 de julio de 2021

Volvemos otra vez al Norte, a la sombrita, esta vez partiendo de parque Recreativo de Las Calderetas, al lado del campo de tiro de Ravelo, cerca de Aguagarcía, haremos un recorrido circular en una caminata fácil de unos 10 km, por el bosque de monteverde. Será guiada por Ramón Michán.

pinchar en este enlace para ver ubicación del parque Recreativo de Las Calderetas

Saldremos del parque Recreativo a las 09:15 horas y podremos quedar para compartir coche en la antigua estación de guaguas de La Laguna  y en el mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:45.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

Sábado/Domingo, día 24/25 de Julio de 2021, nocturna por Las Cañadas

El próximo sábado 24 de Julio y con la luna llena, realizaremos una caminata por las Cañadas del Teide; aprovechando la red de senderos que nos ofrece el Parque Nacional.
Se trata de una caminata de esfuerzo moderado en la que invertiremos unas cinco horas, sin vértigo y que será guiada por Lorenzo Cruz.
Partiendo del Centro de Visitantes del Portillo a las 21:00 hs., coincidiendo con el ocaso, iniciamos la ruta por el sendero 1 de la Fortaleza para más adelante tomar el desvío hacia la Montaña de los Tomillos (sendero 6), desviándonos posteriormente por el sendero 27 en dirección a Montaña Rajada y enlazar con la pista de Montaña Blanca para bajar a la carretera. Una vez allí, tomaremos el sendero 39 en dirección a Montaña Majúa y llegar hasta el Parador Nacional por el sendero 19.
El transporte lo realizaremos en guagua contratada por el Grupo y en esta ocasión con una única salida desde el Mayorazgo Alto de la Orotava a las 20:00 hs. y regreso al finalizar la caminata al mismo lugar.
Se recomienda llevar provisiones, algo de ropa de abrigo y linterna frontal; aunque esto último sería aconsejable usarla lo menos posible, con objeto de poder disfrutar de la luna llena en el incomparable marco que nos brinda siempre las Cañadas del Teide.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth