Caminatas

caminatas del jueves 27 y del domingo 30 de mayo de 2021

Continuamos, semana tras semana, esta vez con dos nuevas caminatas, la emblemática de los tajinastes en flor, guiada por Lorenzo Cruz (¡ ojo! ¡ HA SIDO CAMBIADA! ) y otra marcha tradicional, por tierras «realejeras» que la guiará Ramón Michán. Un grupo importante de compañeros siguen en la ruta de «Los Paradores» con caminatas diferentes y novedosas. Les deseamos que las sigan disfrutando y compartan con nosotros todos esos momentos. Y para terminar la semana desear un Feliz día de Canarias para todos.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 27 DE MAYO DE 2021, «TAJINASTES EN FLOR» (CAMBIADA)

La siguiente caminata que era la propuesta, ha sido cambiada por la que figura más abajo:

Caminata para contemplar los tajinastes en flor, si hay suerte.
Iniciamos la caminata por el sendero 18 (Chavao) del Parque Nacional hacia la Cañada del Cedro, zona en la que habitualmente se pueden contemplar mejor los tajinastes. Posteriormente subiremos a la Fuente y Alto de Montaña del Cedro (2265 m.) para recrearnos con las magníficas vistas, sobre todo del Pico Viejo y Teide. Bajaremos a la Torre de Incendios de Chavao en el Morro del Gato, aprovechando antes para «alongarnos» a contemplar la cabecera del Barranco de Tágara. Regresamos por la pista hasta la degollada y vuelta a los coches por el Sendero 18.
Es con vehículos particulares, suave y sin vértigo, de unos 10 km y guiada por Lorenzo Cruz. El mapa que figura adjunto es una orientación, es el guía quien conoce el camino y nos indica el mismo.
Lugar y hora de partida: aparcamiento museo etnográfico Juan Évora en el cruce de Boca de Tauce a las 09:30 horas.
Puntos de encuentro habituales, en la antigua estación de La Laguna y en el Mayorazgo bajo de la Orotava, ambos a las 08:00 horas.
Dada la dificultad que existe en las Cañadas con respecto a los guachinches, creo que por esta vez y sin que sirva de precedente,  tomaremos el almuerzo en el restaurante la Bamby del Portillo Alto, encargando el tradicional menú de rancho canario y pollo en salmorejo.
Descargar

pincha en este enlace para ver en google earth

Nueva caminata que sustituye a la anterior (la de los tajinastes)

La caminata prevista para el jueves 27 de Mayo, con el objetivo principal de observar los tajinastes rojos, nos vemos obligados a suspenderla; toda vez que ayer lunes el guía de la misma realizó una visita a la zona y los tajinastes que hay en la Cañada del Cedro se pueden contar con los dedos de una mano (concretamente cuatro).
A pesar de que el recorrido previsto es muy interesante, lo dejaremos para otra ocasión, ya que la razón de ser de la caminata eran los tajinastes.
El Centro de Visitantes del Parque Nacional nos comenta que este año los tajinastes se encuentran muy dispersos y en pequeñas cantidades.

En sustitución a la caminata prevista y con el mismo guía, haremos la siguiente:

Zona Recreativa de San José de los LLanos, subida hacia el volcán de Trevejo a la altura del canal de Vergara, a continuación nos dirigimos por el sendero que nos conduce al Chinyero, para realizar una circunvalación completa al mismo y posteriormente bajar en dirección a Los Partidos de Franquis y volver al inicio.
Caminata suave, sin vértigo y con final feliz en el restaurante que se encuentra en la propia zona recreativa.
Salida prevista para las 09:30 hs., con los puntos de encuentro habituales en la vieja estación de la Laguna a las 08:00 hs. y en el Mayorazgo bajo de la Orotava a las 08:30 hs. Las inscripciones que habían para la caminata de los tajinastes quedan anuladas, por lo que los interesados en la nueva opción deben hacer una nueva,.

Lamentamos todas las posibles molestias que esto pueda ocasionar.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

 

 

DOMINGO, DÍA 30 DE MAYO DE 2021, «DÍA DE CANARIAS»

Caminata de fácil a moderada por las medianías de Los Realejos, de unos 10 km y que transcurre entre los 400 y los 750 m de altura. Salida a las 9:15 horas del Mirador del Lance en Icod el Alto (se puede aparcar cerca de la estatua). El guía de la misma es Ramón Michán. También podemos quedar para compartir coches en la antigua estación de La Laguna a las 8:15 horas y en el Mayorazgo Alto en La Orotava a las 8:30 horas.

Caminaremos por pistas y por el pueblo hasta la Casa de La Pared, al lado del Barranco de Ruiz. Seguimos por la carretera comarcal a La Corona. Bajamos por el camino de Madre Juana a la carretera y regresamos por el camino de madera panorámico, a Icod el Alto.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

pincha en este enlace para ver en google earth