Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES 29 DE JULIO Y DEL DOMINGO 01 DE AGOSTO DE 2021

Hay que tener presente que la isla de Tenerife pasa a nivel 4, por lo que debemos extremar mucho más las precauciones referente a la Covid 19, por mucho que las nombremos, si no las llevamos a cabo seguirá aumentando el número de contagios.

Amparándonos en el derecho a la salud de todos los socios del Grupo, se ha tomado la decisión que se adjunta. Esperamos la máxima aceptación posible por el bien común. A partir de ahora en el formulario de inscripción aparecerá un apartado en el que se pregunta si se está o no vacunado.

La forma de mostrar el certificado de vacunación es subirlo mediante el siguiente enlace en el cual pondremos nuestros datos y lo subiremos, quedando registrado en nuestra base de datos. Esto sólo lo haremos una vez.

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

 Estimados socios: en los pasados días 14 y 15 de julio, la Junta Directiva ha celebrado reunión virtual, para tratar, como único punto del orden del día, la incidencia del Covid 19 en las actividades del Grupo, tras el aumento sin control de positivos.

     Tras la consulta con todos sus miembros, la Junta ha adoptado, por unanimidad el siguiente acuerdo, que será efectivo desde la próxima caminata:

     1. No podrán participar en ninguna de las actividades que organice nuestro Grupo, aquellos socios que, debiendo estar vacunados con la pauta completa por su edad, no lo estén por decisión propia.

     2. Aquellos socios que no hayan recibido la pauta completa de la vacuna, por razones ajenas a su voluntad, deberán presentar un test negativo al guía (o persona que se encargue de recoger los datos) de la caminata o actividad, antes de comenzar la misma. Para esto valdrá el nuevo test de autodiagnóstico que el Gobierno va a aprobar en el próximo Consejo de Ministros, y que se puede adquirir en farmacias.

     3. Se ruega encarecidamente a todos los socios que han recibido la pauta completa de la vacuna que aporten, bien mostrando el certificado o test (en papel o móvil) al guía de la caminata o persona encargada de recoger estos datos. Si alguno no puede aportar dicho certificado, estando vacunado, aportará una declaración responsable prometiendo o jurando estar vacunado.

     4. Hay que insistir en el resto de medidas de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan: separación física adecuada, uso de la mascarilla y limpieza de manos.

     Apelamos a la responsabilidad de los socios no vacunados voluntariamente, para que se abstengan de participar en las caminatas del Grupo, sin necesidad de que se les tenga que prohibir.

     Don José Luis de Taoro Pérez, Secretario del Grupo Montañero Sombra del Teide, certifica que lo anteriormente transcrito se corresponde con el acuerdo adoptado por la Junta Directiva virtual, celebrada los pasados días 14 y 15 de julio de 2.021, bajo la Presidencia de Don Marceliano Díaz Rodríguez.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 29 DE JULIO DE 2021

Caminata que saliendo de Erjos, recorre parte de la pista del Monte del Agua, bajaremos por el barranco de Los Cochinos, tomaremos el canal hacia el barranco de Cuevas Negras y desde aquí subiremos a Erjos. Ruta de interés botánico, donde identificaremos las especies arbóreas de la laurisilva. Ruta que es de esfuerzo moderado, en general sin vértigo excepto un pequeño tramo antes de entrar en el tunel. Será guiada por Tomas Acosta. No hay que olvidar las cholas de agua, la linterna y una toalla, ya que pasaremos por el canal con agua, recordar que tiene una longitud de 700 m.

Comenzaremos a caminar a las 9:30 horas desde la plaza de Erjos. Podemos quedar para compartir coche a las 8:00 horas en la vieja estación de guaguas de La Laguna y en el Mayorazgo Bajo de La Orotava a las 8:30 horas.

Descargar

Pinchar aquí para ver en Google Earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

DOMINGO, DÍA 1 DE AGOSTO DE 2021

En este mes de agosto agradecemos las rutas sombreadas y frescas y Anaga nos las ofrece. Seguramente todos hemos caminado por los senderos de hoy, aunque sea parcialmente. Intentaremos de todas formas hacer dentro de la ruta algunos pequeños tramos por senderos menos habituales. Partiremos de Las Canteras y ahí volveremos después de pasar por Vueltas Blancas, La Estercolada, El Nieto, El Lance, monte de Pedro Alvarez, regreso a Las Canteras.

La ruta circular, de algo más de 12 km, digamos que es de esfuerzo moderado y sin vértigo, excepto en un pequeño punto. El guía será Juan Fco. Betoret.

Punto de encuentro para compartir coches: a las 08:45 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 09:00 en la vieja estación de La Laguna. El punto de partida y la hora de salida será en el BAR CARMITA en Las Canteras (La Laguna) a las 09:30.

Descargar
Pinchar para ver en Google Earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.