Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES 8 Y DEL DOMINGO 11 DE JULIO DE 2021

Ademas de importante es conveniente leer bien las caminatas y seguir las instrucciones, inscribirnos cuando estemos seguros y evitar los menos cambios posibles. También es   conveniente replantearnos el tema de las comidas en restaurantes, sobre todo mientras dure la pandemia.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, 8 DE JULIO DE 2021

Volvemos otra vez a la Matanza, a la sombrita, donde nuestro compañero Sixto nos sorprenderá con una caminata en la que saliendo del Pirul iremos al parque recreativo de Las Calderetas, desde ahí, al Parque recreativo de La Jara, para subir a la Cruz de Funes, pasar por el Biólogo, y ya de regreso lo haremos por Covachos y  bajando por los Revolcaderos a la Vica. Caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, y aproximadamente según el mapa adjunto.

Quedaremos de 9:15 a 9:30 en el Pirul, para empezar a caminar como muy tarde a las 9:30 horas. También podemos quedar para compartir coches a las 08:45 tanto en el Mayorazgo bajo de La Orotava como en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

Para llegar al Pirul hay varios caminos, uno de ellos es una vez en la Matanza, seguir por la carretera general TF 217, a continuación tomamos la calle San Cristóbal y llegamos al camino  Las Marreras (hasta el principio del camino de La Vica), también  el enlace que está aquí debajo nos permite llegar al aparcamiento. Otra posibilidad mejor es preguntar o ir con alguien que conozca el lugar.

pincha en este enlace para ver la ubicación del aparcamiento

El lugar de la comida está pendiente (debido a la situación actual, con nivel 3 en Tenerife) y se dirá al comienzo de la caminata.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 11 DE JULIO DE 2021

Este día, por la noche iniciaremos el ascenso al Pico del Teide, partiremos desde la base de montaña Blanca a las 1:30 horas de la madrugada, en la noche del sábado al domingo (es conveniente ir descansado y haber dormido algo el sábado por la tarde-noche). La finalidad de esta hora es ver el amanecer en la parte más alta de la isla y posteriormente observar la Sombra del Teide. El refugio de Altavista lleva tiempo cerrado, sigue cerrado y no sabemos cuándo volverá a estar operativo. El guía de esta caminata es Marce Díaz, y está calificada de esfuerzo máximo (estamos en Alta montaña).

La idea es subir tranquilo y sin prisas, pero de una forma constante que nos permita llegar arriba antes de que amanezca. En la primera parte hasta el final de montaña Blanca tardaremos poco más de una hora. Después de un pequeño descanso iniciamos la segunda parte el ascenso hacia el refugio de Altavista (otra hora y algo más), allí volvemos a reponer fuerzas y nos adaptamos a la altura. Continuamos hacia la Rambleta (otra hora larga y algo más), allí esperamos para el último tramo, la subida al cráter (unos 40-45 minutos).

Una vez visto el amanecer y después de la sesión de fotos bajamos por donde hemos subido.

Llegaremos a montaña Blanca en nuestros coches y podemos quedar en la vieja estación de guaguas de La Laguna y en el mayorazgo Alto de La Orotava a las 23:30 horas para compartir coches. Es conveniente llegar temprano ya que el aparcamiento es limitado y mucha gente está subiendo de noche. En caso de que el aparcamiento este lleno habrá que buscar sitio en el aparcamiento cercano del Tabonal Negro, que está a unos 500 m, y luego ir caminando a montaña Blanca. En el caso de que haya una demanda de más de 20-25 personas, utilizaremos la guagua alquilada.

También cabe la posibilidad de que, si hay un grupo interesado,  una vez que hemos subido bajemos por Pico Viejo hacia los Roques de García. O incluso que bajemos en el teleférico, si funciona ese día (no olvidar el DNI, para demostrar que somos residentes, más barato, 9,50€).

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EN GOOGLE EARTH