Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES DÍA 1 DE ABRIL Y DEL DOMINGO 4 DE ABRIL DEL 2021

¡Tenemos dos bonitas caminatas para esta Semana Santa! ¡¡Sean Buenos!!

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

Jueves, día 1 de abril del 2021

Recorrido: Circular Plaza del Cristo- Jardina-Cruz del Carmen- Las Mercedes- Plaza del Cristo.

El recorrido transcurre en parte  por camino y parte por asfalto, con buenas e impresionantes vistas de la Vega Lagunera, si el tiempo está despejado y acompaña.

La salida será desde la Plaza del Cristo en La Laguna, al lado de la iglesia, a las 0930. Una buena opción es ir antes y desayunar churros con chocolates en La Laguna. El inicio de la ruta coincide con el camino que se está señalizando de Las Lecheras (PR de la Concepción de La Laguna a la Concepción de Santa Cruz) y con la Cañada Lagunera. La primera parte en ascenso hasta llegar a la Cruz del Carmen transcurre por el Camino de Rua,  Lomo Largo, Cañada Lagunera, Camino de Jardina, Camino de los Sentidos, Cruz del Carmen (donde haremos el alto para fruta). A continuación el camino es ahora en descenso pasando  por  la Hija Cambada, Lomo del Boquerón, Vueltas Blancas, Camino de la Degollada, Camino  Cañadas de Arribas, Calle Tarajal, Camino de las Triciadas, Camino de las Peras hasta la plaza del Cristo.

La excursión se estima en unas cinco horas a un paso normal con una primera parte en subida y la segunda en bajada. Se puede quedar en el Mayorazgo Alto de La Orotava para compartir coche sobre las 0830 y en la Plaza del Cristo a las 0930 para iniciar la caminata, a cargo de Marcel Díaz, de esfuerzo moderado, sin vértigo, de conformidad con mapa adjunto.

No hay prevista por parte del Club ninguna reserva para almorzar, por lo que cada uno debe tomar la decisión que estime conveniente a este respecto. Tener en cuenta que habría que almorzar en lugares con terrazas y que es Jueves Santo, es decir, que muchos guachinches estarán cerrados. Aunque si hay voluntad siempre se puede llegar a un lugar apropiado para echarnos alguito.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

Domingo, día 4 de abril del 2021

Magnífica caminata circular  por Anaga con el siguiente recorrido: Afur-Playa Tamadiste-El Chorro- Taganana- La Cumbrilla- Afur. Sera guiada por Juan Francisco Betoret y por Marcel Díaz, con una longitud de unos 12 km y un desnivel de unos 400 metros de subida y bajada. La caminata presenta varios puntos con vértigo. Catalogada de esfuerzo entre moderada y considerable y en la que estimamos una duración aproximada de unas seis horas con comienzo y final en el barrio de Afur.

Comenzaremos a caminar a las 9:30 horas desde la zona de aparcamiento de Afur. También quedaremos a las 8:15 horas para compartir coches en el Mayorazgo Alto de La Orotava y en la antigua estación de guaguas de La Laguna a la 8:45 horas.

En Afur podemos repostar y saludar a nuestro amigo JOSE CAÑON, personaje entrañable de la zona. No esta previsto bajar a Taganana, pero si hay ganas se puede ir a por una cervecita…

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

pinchar para ver en google earth