Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES DÍA 15 Y DEL DOMINGO DÍA 18 DE JULIO DEL 2021

Debido a las circunstancias actuales, por motivo de la pandemia, se suspenden los almuerzos programados de todo el grupo en las caminatas de los jueves. Espero que sepan comprender esta medida que nos beneficia a todos.

Recordar que es muy importante estar todos vacunados por el bien común.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 15 DE JULIO DE 2021

Vamos a realizar una caminata por la Tierra del Trigo, Las Juncias, Erjos y el regreso por el sendero de Cuevas Negras hasta la Tierra del Trigo, de esfuerzo moderado, según mapa adjunto, sin vértigo, a cargo de Félix Acevedo. Con una longitud de unos 11 km y en la que emplearemos entre cuatro y cinco horas.

Puntos de encuentro para compartir coches: A las 08:30 en el Mayorazgo bajo de La Orotava, a las 08:00 en la vieja estación de La Laguna y a las 09:15 en la gasolinera del Tanque. Desde la gasolinera del Tanque partimos para empezar a caminar sobre las 09:3o en Tierra del Trigo.

No hay comida programada, en la zona podemos encontrar varios lugares donde ir a tomar algo, una vez acabada la caminata.

Podemos pasar por casa de Orvelinda, que nos queda cerca, en Ruigómez a coger unas deliciosas ciruelas blancas para el postre (de este día y de los siguientes).

 

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

DOMINGO, DÍA 18 DE JULIO DE 2021

Este día saldremos caminando desde la estación de guaguas de Icod de los Vinos a las 09:15 horas, caminaremos hasta Garachico, pasando por la Coronela y El Guincho, lugares que tienen un  encanto paisajístico relevante (¡muy bonito!). La ruta, sin vértigo, tendrá una duración aproximada de 10 km y está calificada de fácil a moderada. Será guiada por Ramón Michán.

También podremos quedar para compartir coche, en la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 08:15 horas y en el Mayorazgo Alto de la Orotava a las 08:45 horas. Una vez reunidos, partimos, aparcamos por los alrededores de estación de guaguas de Icod, e iniciaremos la marcha. Para regresar a Icod lo haremos desde Garachico en la guagua de Titsa.

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth