Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES DÍA 19 Y DEL DOMINGO DÍA 22 DE AGOSTO DE 2021

Estamos acabando el segundo cuatrimestre del año, hay que ir planificando las rutas del último cuatrimestre, por ello los animo a que en los próximos días envíen sus propuestas de caminatas bien a través del correo de Sombra del Teide, o bien comunicarla a alguno de los siguientes compañeros: Félix, Lorenzo, Juan Francisco o Marce. Seguro que hay ideas y rutas llamativas e interesantes que podemos proponer.

Para poder participar en las actividades de grupo (caminatas, viajes…) se tomó la decisión de presentar el certificado de vacunación o una prueba negativa. Por ello en el formulario de inscripción aparecerá un apartado en el que se pregunta si se está o no vacunado. Se debe de mostrar el certificado de vacunación subiendolo en el siguiente enlace en el cual añadiremos nuestros datos y de esta manera queda registrado. ¡Esto sólo lo haremos una vez! También se puede enviar en PDF al correo de Sombra del Teide o enviar a Juan Antonio Linares o a Marce, incluso vía WhatsApp. En caso de cualquier duda se ruega preguntar.

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, 19 DE AGOSTO DE 2021

De nuevo a la Matanza y por la sombrita, donde nuestro compañero Sixto nos sorprenderá con una caminata en la que saldremos del Pirul   y desde ahí dependiendo de como este la climatología haremos una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, y aproximadamente según el mapa adjunto.

Quedaremos de 9:15 a 9:30 en el Pirul, para empezar a caminar como muy tarde a las 9:30 horas. También podemos quedar para compartir coches a las 08:45 tanto en el Mayorazgo bajo de La Orotava como en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

Aunque ya se ha repetido varias veces, vamos a recordar uno de los caminos de como llegar al Pirul, una vez en la Matanza, seguir por la carretera general TF 217, a continuación tomamos la calle San Cristóbal y llegamos al camino  Las Marreras (hasta el principio del camino de La Vica), también  el enlace que está aquí debajo nos permite llegar al aparcamiento. Otra posibilidad mejor es preguntar o ir con alguien que conozca el lugar.

pincha en este enlace para ver la ubicación del aparcamiento

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

 

 

DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2021

Este domingo nos desplazaremos a Chamorga, donde realizaremos una caminata, suave y tranquila, a pesar de la subida inicial. Llegaremos al mirador de Cabeza del Tejo, desde ahí a la carretera por la pista y regresaremos a Chamorga por el camino de la Chamuscada y por la Cumbrilla. Sera guiada por Marcel y quedaremos en Chamorga para empezar a caminar las 09:30 horas.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 09:15 (para empezar a andar a las 09:30) en CHAMORGA, bar Alvaro.  A las 07:45 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 08:00 en la vieja estación de La Laguna.

El caserío de Chamorga se encuentra situado dentro del Macizo de Anaga,en su extremo más oriental, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, y es uno de los más representativos ejemplos de la arquitectura rural del archipiélago.

El valle que ocupa el caserío estuvo habitado en tiempos previos a la conquista por los guanches, como atestiguan los yacimientos arqueológicos hallados en la zona, y que luego fueron colonizados por los conquistadores a partir del siglo XVI. Chamorga , tal y como lo podemos contemplar hoy en día, quedó establecido en los últimos años del siglo XVIII, cuando se comenzó con la explotación forestal de sus alrededores, y fue en 1877 cuando el caserío pasó ser considerado como un barrio de Santa Cruz.

Debido a la difícil comunicación del caserío con la capital, hasta la construcción de la primera carretera en 1970, Chamorga estuvo comunicada sólo por senderos con Santa Cruz, razón por la cual conserva gran parte de su encanto rural. Hoy en día está incluido dentro del Espacio Natural Protegido de Anaga.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth