Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES DÍA 8 Y DEL DOMINGO DÍA 11 DE ABRIL DEL 2021

Después del regreso de la Gomera y haber realizado con éxito la travesía de circunvalación a la isla que podemos definir como fantástica, y donde hemos pasado unos días inolvidables, continuamos con las caminatas en Tenerife.  El ocho de abril con una caminata limitada a veinte personas por el permiso del Cabildo para poder transitar por Monte Aguirre, por lo que no debemos apuntarnos si no estamos seguros de que   asistiremos a la misma. Y el día once por Icod donde podremos ver ciruelos en flor.

Decir también que firmamos, leemos y aceptamos las normas sobre el Covid, pero que no siempre las cumplimos, por ello reiterar una vez más que por el bien de todos cumplamos las normas en cuanto al uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

 

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

JUEVES, DÍA 8 DE ABRIL DEL 2021

MONTE AGUIRRE: Para el jueves 8 de Abril contamos con un permiso para poder transitar por la Zona de Exclusión de Monte Aguirre, limitado a un máximo de 20 personas. Por lo tanto, las inscripciones para esta caminata quedarán cerradas si se alcanza la citada cifra, no pudiendo sobrepasarla por las responsabilidades que conlleva.
Se trata de una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo y guiada por Lorenzo Cruz.
Saldremos a las 09:30 hs. desde la Degollada de las Hijas, que se encuentra en el cruce de la carretera TF-12 (cumbre de Anaga) con la TF-136 que baja a Roque Negro-Afur, dejando los coches al comienzo de la bajada.
En la Degollada de las Hijas se encuentra el restaurante Casa Santiago, lugar en el que comeremos, los que así lo deseen, una vez finalicemos la ruta.
Partiendo de la Degollada de las Hijas iremos hacia Cuatro Caminos y nos introduciremos en la Zona de Exclusión de Monte Aguirre por su parte baja, para ascender hasta La Asomada, donde se encuentran las ruinas de la antigua casa forestal. Continuaremos por el sendero que pasando por las galerías de Monte Aguirre nos conduce a la Cruz de Afur y seguimos hasta el Pico del Inglés, para descender un tramo y conectar con el sendero del Roque del Agua y regresar a la Degollada de las Hijas.
La duración estimada será de unas 4-5 horas.
Los puntos de encuentro y horarios para compartir coche son: Mayorazgo bajo de la Orotava a las 08:00 hs. y Antigua Estación de la Laguna a las 08:30 hs.

Descargar

pinchar aqui para ver en google earth

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

 

DOMINGO, DIA 11 DE ABRIL DEL 2021

Este día caminaremos por las tierras de Icod, llevaremos a cabo una ruta de ida y vuelta desde Redondo hasta las Abiertas. El guía de la misma será Ernesto Gómez. Ruta sencilla y sin vértigo de unos doce km.

Comenzaremos en Redond0 (Icod), donde podemos dejar los coches en la cancha que esta al lado de la Iglesia, siempre y cuando no sean demasiados. En caso contrario habra que dejar los coches en un lugar cercano y subir con la menor cantidad de coches. Llegaremos a Las Abiertas y regresaremos por el mismo camino pero en sentido contrario a Redondo, a lo largo del camino seguro que veremos ciruelos en flor.

La salida  será  a las 9:30 desde Redondo (Icod). Para compartir coches quedaremos en la estación vieja de La Laguna a las 8:30 y en el Mayorazgo Alto de la Orotava a las 9:00 horas

pinchar aquí para ver la ubicación de la iglesia de Redondo (Icod)

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth