Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES DÍA 9 Y DEL DOMINGO DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El día 11 de septiembre (y hasta el 21) partimos 55 compañeros para hacer el Camino de Santiago portugués, algo que Félix ha elaborado con mucha dedicación y cariño. En nuestra ausencia se seguirá caminando los jueves y domingos, espero que todos sigamos disfrutando. ¡Buen Camino!

Ya comentamos que el día 2 de octubre está previsto celebrar el décimo encuentro insular de senderismo,  en San José de Los LLanos (El Tanque), aunque  hay que tener en cuenta la situación actual sobre la Covid. Por ello será un poco diferente a otros años, se realizará en grupos de 25, habrá doce rutas, el precio será de 15,50€, las ruta ya están en la página de la federación, y para inscribirse será a partir del lunes 6 de septiembre. Nuestro club lleva una de las rutas, la número 9 que va de los Silos a San Jose de Los Llanos.

Para poder participar en las actividades de grupo (caminatas, viajes…) se tomó la decisión de presentar el certificado de vacunación o una prueba negativa. Por ello en el formulario de inscripción aparecerá un apartado en el que se pregunta si se está o no vacunado. Se debe de mostrar el certificado de vacunación subiendolo en el siguiente enlace en el cual añadiremos nuestros datos y de esta manera queda registrado. ¡Esto sólo lo haremos una vez! También se puede enviar en PDF al correo de Sombra del Teide o enviar a Juan Antonio Linares o a Marce, incluso una foto por WhatsApp. En caso de cualquier duda se ruega preguntar.

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este día vamos a realizar una caminata circular, sin vértigo, que va a llevar Ernesto Gómez, él la llama «sendereando desde las Calderetas» y en la que recorreremos senderos de Ravelo, del Lomo La Jara y de La Calderetas,  con la particularidad de que el recorrido es por senderos y no por pistas (puro sendero, solo 500 m de pista). Será poco más de 13 km y con un desnivel de poco más de trescientos metros. ¡Sin duda ninguna será un buen entreno para los que partirán a tierras gallegas…..!

pinchar en este enlace para ver ubicación del parque Recreativo de Las Calderetas

Saldremos caminando del parque Recreativo de Las Calderetas a las 09:15 horas (habrá que llegar antes) y podremos quedar para compartir coche en la antigua estación de guaguas de La Laguna  y en el mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:30.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

 

DOMINGO, DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este día caminaremos por Las Lagunetas, con una caminata circular, a continuación exponemos los datos de la ruta y la descripción de la misma.

DATOS DE LA RUTA:

Punto de Encuentro a las 8.30 en la Estación Antigua de La Laguna para repartirnos con los coches.

A las 9.15 en Las Lagunetas. La idea es estar caminando a las 9.30

Punto de inicio y final: Las Lagunetas.
Recorrido: 12.00 Kms., ruta circular, sin vértigo.
Desnivel: 565 mts., de subida y 666 mts., de bajada
Guías:  Cali Alonso y Jose Pérez (699.59.05.30)

Circular Las Lagunetas.
La idea es ofrecer una ruta para los compañeros del grupo que no vayan al Camino de Santiago. Es un sitio ideal porque casi toda la ruta se desarrolla por dentro del bosque.
Saldremos de Las Lagunetas y ahí cogeremos el sendero PR-TF 25.2 que aparece marcado como Los Nateros. Continuamos por el sendero hasta un cruce de camino. Ahí vamos por La Pista Boca del Valle (antigua Pista La Loca de la Choza) hasta llegar, como unos 4 Kms, a un desvío que sube a un Mirador natural que está en La Pista de La Corona Forestal “Paisaje Natural Las Lagunetas”.

Después del descanso continuamos por el sendero que nos lleva a la Torre del Gaitero. Bajaremos y cruzamos la carretera TF-24 para conectar con el GR 131 q viene de la Orotava. Ahí cogeremos dirección a La Esperanza hasta la Pista Siete Fuentes. Al llegará la pista tomaremos la dirección a la derecha y continuamos por la misma unos 5 kms. Llegaremos a la TF-24 y continuamos  hasta Las Lagunetas por un sendero perfectamente señalizado. Ruta larga, pero sencilla. Llevar bastones y botas hay mucha pinocha y riesgos de resbalar.

Es una ruta sencilla y clásica.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth