Caminatas

CAMINATA JUEVES 11 Y DOMINGO 14 ENERO 2018

JUEVES, 11 ENERO 2018

En esta ocasión caminamos desde La Cruz del Carmen hasta Afur. Partimos desde La Ermita hacia el Monte Aguirre. Por la Cruz de Afur bajamos hasta Casa Carlos y seguimos descendiendo hacia Lomo Centeno, En Fronton y Afur. Aqui tenemos que coger la linea 076 de Titsa que sale a las 14,35 para regresar a la Cruz del Carmen. Tenemos reserva en el restaurante de la Cruz del Carmen, con entrantes de croqueta y morcilla, escaldón y puchero, bebida incluida, sin postre ni café, nos sale a 18,00 eur persona. Es una caminata de esfuerzo suave a cargo de FELIX ACEVEDO.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 1000 en la Cruz del Carmen (sean puntuales para estar rodando a esa hora). A las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0900 en la vieja estación de La Laguna.

DOMINGO, 14 ENERO 2018

Caminata por ANAGA con el recorrido siguiente: Cruz del Carmen – Casa Carlos – Taborno – Los Saltos – Carboneras – Camino Tenejia – Montaña Tame – Los Morales – Cabeza de Toro – Vieja Venta de Margarita-Cruz del Carmen. Son como 14 km. de esfuerzo moderado a cargo de Marcel.

Se realizará con coches particulares. Saldremos de la Cruz del Carmen sobre las 9 de la mañana, por lo tanto se quedará para compartir coche en la vieja estación de guagua de La Laguna a las 8:30 y en el Mayorazgo en la Orotava a las 8:00 horas .

La duración de la excursión es de aproximadamente unas 5 horas, caminando a un ritmo normal. Podemos considerar la primera parte de bajada y la segunda de subida, pero sin grandes desniveles, por lo que clasificaría la excursión de entre Suave y Moderada. Lo más complicado será la subida desde Cabeza de Toro a la Vieja Venta, pero que no es muy larga y a un ritmo tranquilo se hace en menos de media hora. Si el tiempo está despejado ofrece numerosas vistas panorámicas muy bonitas y atractivas.

Con el fin de tenerte en cuenta en la salida te ruego avises al guía de la caminata, Marcel, al teléfono 649038249, preferentemente por whatsapp.