Caminatas

CAMINATA JUEVES 18 Y DOMINGO 21 DE FEBRERO

Después de una semana con tres magníficas caminatas en las que los participantes han disfrutado mucho (aunque unos pocos se han cansado un fisco) continuamos la próxima semana….

RENOVACION LICENCIAS 2021.- Si a primeros de marzo próximo no reciben el correo del Club, es que no han renovado la licencia, o no han abonado la cuota de socio (caso de estar federados por otro Club), para este año. Una vez comprobado el ingreso les damos de alta de nuevo.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

jueves,  18 de febrero de 2021

Este jueves tenemos algo muy grande, Los Órganos, en La Orotava y como guía Tomas Acosta. Para ello vamos a salir de La Caldera en La Orotava a las 9:00 horas. También quedaremos para compartir coche, en la antigua estación de guaguas de La Laguna a la 8:00 horas y en el Mayorazgo Alto, en la Orotava a las 8:30 horas.
Esta hermosa ruta circular nos mostrara un sendero panorámico sencillamente sobrecogedor y de gran interés botánico y que nos llevara muy cerca de las paredes de roca del valle superior de La Orotava. Saliendo de la Caldera, comenzamos a subir pasando por el camino de Candelaria, atravesando el verde bosque de pinos llegaremos al camino El Topo, para comenzar a descender y llegar a la pista los Órganos y de nuevo a la Caldera
Aproximadamente tardaremos unas 5 horas, con un desnivel de 400 m. de subida y bajada. En algún punto puede haber algo de vértigo, pero han puesto unos cables para agarrarse y no hay riesgo.
Enyesque en el restaurante Aguamansa, el primero que encontramos bajando al salir de la Caldera, en sentido La Orotava, en la Carretera General las Cañadas del Teide.

Tener en cuenta que el mapa es orientativo y una ayuda, es el guía el que decide y nos indica el camino.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar para ver en google earth

domingo,  21 de febrero de 2021

Volvemos otra vez a esta tierra que tanto nos gusta, a Erjos y Monte del Agua, donde realizaremos esta caminata guiada por Manuel Cabrera, será en coches particulares, con una longitud de algo más de 10 km y clasificada como moderada, con un desnivel de poco más de 400 metros, partiremos de Erjos y realizaremos una circular, rodeando la montaña de Gala, para volver nuevamente a Erjos. No olvidarnos de la ropa de abrigo, del bocata y otras viandas exquisitas….

Quedaremos en la vieja estación de guagua de La Laguna las 8:00, en el mayorazgo alto de la Orotava a las 8:30 y también en la estación  de servicio-cafetería del Mirador a las 8:45 donde podemos reunirnos y tomar café. Si queremos podemos dejar algunos coches en Barranco Ruiz.  Desde allí nos desplazaremos a Erjos, lo que nos tomará unos 50 minutos. Los que quieran pueden ir directamente a la plaza de Erjos, para comenzar a caminar a las 10:00 horas. Aproximadamente en unas cinco horas realizamos esta caminata con tiempo para parar y comer. Por la zona hay varios sitios para echar algo más, si apetece, una vez acabada la caminata.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar para ver en google earth