Caminatas

CAMINATA JUEVES 18 Y DOMINGO 21 DE MAYO 2017

JUEVES, 18 MAYO 2017

Vamos a iniciar, a partir de este jueves y a razón de una etapa cada mes, la circunvalación a la Isla de Tenerife, lo más cercano al mar que se pueda. En ningún caso las caminatas serán circulares, por lo que debemos utilizar la línea de TITSA para regresar al punto de salida.

Para este Jueves iniciamos esta aventura en Santa Cruz de Tenerife y finalizamos en Candelaria. Son como 15,000 Km, de esfuerzo moderado, a cargo de FELIX ACEVEDO. Partiremos desde el Barrio de Buenos Aires, concretamente a las puertas de la PAPELERA DE CANARIAS y atravesamos Los Moriscos, Añaza, Boca Cangrejo, La Nea, Radazul, Tabaiba, Varadero, Las Caletillas, Candelaria. Zona de la isla muy atractiva y muy desconocida. 

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR COCHES.- A LAS 0930 a las puertas de la PAPELERA DE CANARIAS, Barrio de Buenos Aires, que es el que está junto a la autopista por encima de la Refineria, lugar de inicio de la caminata. A las 0900 en la vieja estación de La Laguna. Y a las 0830 en el Mayorazgo bajo de La Orotava. Enyesque por la zona, pendiente por definir el lugar.

SABADO, 20 MAYO 2017 CAMINATA PARA PRINCIPIANTES

Para este día ANTONIA MARIA y CARMEN SUAREZ se harán cargo de esta CAMINATA que discurrirá por TENO partiendo del caserío de LOS BAILADEROS (tienda de Cipriana) para llegar, pasando por LAS SIETE y la queseria, hasta la era a la orilla del barranco de Los Regatones y vuelta a la tienda de Cipriana (cervecita, vino, queso tierno). Se trata de una CAMINATA sin dificultad alguna, de esfuerzo SUAVE y como de 10,000 KM totales.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR COCHES: A las 1030 en la tienda de CIPRIANA, a las 0845 en el aparcamiento que está en la parte alta del Mayorazgo de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

DOMINGO, 21 MAYO 2017

ESTE DIA CAMINAMOS POR LAS CAÑADAS. Copio y pego la información que me remite el guía de turno, DAVID DELGADO.

«La ruta sería la siguiente: Montaña de Las Cuevitas- Cuevas del Ratón- Liferfe- Montaña Las Cuevitas

Calculo que tardaremos unas 4,30 horas y saldremos del lugar de Montaña Las Cuevitas, por debajo del mirador de la montaña de Samara, en la carretera de Chío.

El itinerario discurre entre malpaíses, conos volcánicos y pinar con unas vistas espectaculares de la cara norte del Teide y del Pico Viejo, Chinyero, donde subiremos varios conos volcánicos para observar las panorámicas del Teide y del norte de la isla.

Los kilómetros son como unos 13 km aproximadamente y se caminará por zonas de malpaís, camino y pista forestal.

El grado de dificultad es moderado, no es muy dura (siempre y cuando no haga calor) pero apenas hay pendiente, salvo los dos conos volcánicos que ascenderemos.

Es necesario llevar mucha agua, comida y buena protección para el sol.

Yo me reuniré con ustedes directamente en el mirador de la montaña de Samara en la carretera de Chío (por debajo de Pico Viejo).

Creo que eso es todo. Un saludo, David». Telefono de DAVID para avisar de asistencia: 677371947

Se trata de una caminata circular por lo que utilizaremos nuestros coches particulares, con los puntos de encuentro siguientes: a las 1000 en el mirador de la montaña Samara en la carretera de Chio, a las 0830 en la vieja estacion de La Laguna y en el Mayorazgo Alto de La Orotava.