Caminatas

CAMINATA JUEVES 22 Y SABADO 24 MARZO 2018

JUEVES, 22 MARZO 2018

El charco del Viento en el municipio de La Guancha (Tenerife).

Para este día tenemos una caminata por la costa de Tenerife, entre las localidades de Santa Catalina y Santo Domingo (municipio de LA GUANCHA), pasando por los charcos de La Laja, Charco Verde y Charco del Viento. Aparcamos nuestros coches en San Juan de La Rambla, por los alrededores del CENTRO CULTURAL TABAIBA y hasta el final del pueblo, dirección Icod, en la explanada del cementerio, donde estará nuestra guía para iniciar la caminata desde aqui. Quienes aparquen próximo al Centro Cultural Tabaiba deben desplazarse hasta la explanada del cementerio.

El enyesque final, con menú concertado: dos entrantes, primer plato de cuchara, segundo plato, pan y bebida, sera en CENTRO CULTURAL TABAIBA.

El organismo MUSEOS DE TENERIFE tiene editado un folleto explicativo de esta interesante ruta, redactado por Sergio Socorro, del que se inserta enlace para acceder a él. PINCHAR, para ver el folleto, EN EL ENLACE SIGUIENTE:

EL TEIDE AL NIVEL DEL MAR

Nuestra vicepresidenta, Antonia María, nos acompañará en esta ocasión. Estamos intentando también que nos acompañe el redactor del folleto, Sergio Socorro, u otra persona del Museo. La ruta no presenta dificultad alguna.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0830 en la vieja estación de La Laguna, a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava. Y a las 0930 en el Centro Cultural Tabaiba ya indicado.

SÁBADO, 24 MARZO 2018, no es un error, es EL SÁBADO.

Ruta de «LOS CIRUELOS EN FLOR», por las medianías del Norte de Tenerife, partiendo de San Francisco de La Montañeta  (Garachico) y finalizando en La Guancha (a la altura del Bar Montefrío), con una distancia de 15,000 km, un tiempo estimado de 5 horas y un nivel de dificultad suave.

Transporte: guagua alquilada. Horario: teniendo en cuenta que la noche del sábado al domingo hay cambio de hora, vamos a salir de La Laguna a las 0830 y a las 0900 de La Orotava, para estar en el punto de salida sobre las 0945.

La ruta discurre por las medianías de los municipios de Garachico, Icod de Los Vinos y La Guancha. Es un camino sin grandes desniveles, y aunque hay tramos asfaltados, vale la pena hacerlo en esta época, para disfrutar de la floración de los abundantes frutales, especialmente ciruelos, que hay por esa zona.

Tras salir de la casa forestal de La Montañeta vamos a pasar por el Cerro Gordo y los caseríos de la Fuente de La Vega, Cruz del Camino, Centro de visitantes de la Cueva del Viento, Redondo, Pino Valois, Cruz del Tronco, Barranco de La Gotera y La Guancha.

Para cualquier duda pueden llamar al guía, Jose Luis Taoro, 678 45 44 00.

Para reserva de guagua: 606533635 (whatsapp, llamada). Tenemos de plazo para avisar hasta las 1900 horas del viernes 23.