Caminatas

CAMINATA JUEVES 25, VIERNES 26, SABADO 27 Y DOMINGO 28 OCTUBRE 2018

JUEVES, 25 OCTUBRE 2018

Caminata por ANAGA con el recorrido siguiente: LAS CARBONERAS, CASAS DEL RIO, CABEZO DE TORO, PISTA DE LA HIEDRAS, CRUZ DEL CARMEN, CASA CARLOS, LLANO FRIO, VENTA DE MARGARITA, DEGOLLADA DE LAS ESCALERAS, CHINAMADA, LAS CARBONERAS, de conformidad con mapa adjunto, de esfuerzo moderado, sin vértigo, a cargo de FELIX ACEVEDO. Enyesque en BAR TESEGRE, en Las Carboneras, frente a la iglesia.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0930 en Casa Valentín, en Las Carboneras. A las 0830 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0845 en la vieja estación de La Laguna.

Descargar

VIERNES 26 Y SABADO 27 OCTUBRE 2018.- 

SUBIDA AL TEIDE A REALIZAR EL VIERNES 26, PERNOCTANDO EN EL REFUGIO DE ALTAVISTA Y BAJANDO EL SABADO 27 DE OCTUBRE, UNA VEZ CORONADA LA CÚSPIDE Y REALIZADAS LAS FOTOGRAFIAS PARA LA HISTORIA. 

Se ha completado el numero de participantes. Son 15 en total.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA GUAGUA: Día 26, Viernes, a las 15:00 horas en el Mayorazgo alto de La Orotava. Y a las 15,30 en la vieja estación de La Laguna. La guagua del sábado regresa por La Laguna.

Hora de regreso de la guagua:  Nos recogerá en el mirador de Boca de Tauce situado en el km 3 de la carretera TF-38 a las 13:00 horas el sábado día 27 y a continuación a los compañeros que bajen por Montaña Blanca. Si alguien baja en el teleférico se les recogerá cuando pasemos por la base del mismo.

Recordar que hay que llevar el DNI y la tarjeta federativa. Por supuesto la cena y el desayuno, agua, protector solar, linterna y abrigo. En el refugio hay ropa de cama y útiles de cocina para preparar la cena. También un par de maquinas expendedoras de bebidas (café, cortado….)

La excursión esta prevista llevarla así: Partiremos del aparcamiento de Montaña Blanca, subiremos al refugio de AltaVista donde pernoctaremos y al día siguiente sábado 27 nos levantaremos  temprano (sobre las 6:00) para subir al Pico del Teide. Una vez que hemos disfrutado del amanecer y de las maravillosas vistas iniciaremos el descenso y lo podemos realizar por varios senderos. El primero (OPCIÓN A) lógicamente es por donde hemos subido regresando a Montaña Blanca (Guía Tomás Estrello). El segundo  (OPCIÓN B, Guía Marcel Díaz)) se  hará bajando por Pico Viejo tomaremos el sendero nº 12 que va al mirador de Pico Viejo y luego continuamos por el nº 9  que nos llevará a la montaña Chahorra (Pico Viejo), bajaremos por las narices del Teide y acabaremos en el Mirador de Boca Tauce (TF-38) por el sendero número 28 del Parque.

«Pico Viejo o Montaña Chahorra es un volcán situado en la isla de Tenerife. Constituye el segundo pico más alto de Tenerife y de Canarias (tras el Teide) con una altura de 3.135 m sobre el nivel del mar. Pico Viejo y el Teide son las dos únicas montañas canarias que sobrepasan los 3.000 metros de altitud. Ambas se encuentran dentro del perímetro del Parque nacional del Teide. Este edificio forma parte del complejo volcánico Pico Viejo-Teide, que comenzó su formación hace aproximadamente 200.000 años en el centro de la isla. Su cráter, de unos 800 metros de diámetro, es uno de los cráteres satélites que se reparten alrededor del Teide. En el año 1798 entró en erupción y constituyó las llamadas Narices del Teide. Esta erupción vino a ser la última de las acaecidas dentro de los límites del Parque nacional del Teide y la de mayor duración de las erupciones históricas de Tenerife, arrojando material volcánico durante tres meses. Tanto Montaña Chahorra como el Teide son dos referentes dentro de la mitología guanche, al ser consideradas por los pobladores de Tenerife como enclaves asociados a las divinidades. Espacio de culto antiguo y testigo mudo del presente, es hoy para los tinerfeños un lugar no sólo de gran valor natural, sino también histórico patrimonial.» (Fuente: Wikipedia).

Si la climatología es adversa se aborta la subida. Puede ser que al amanecer el tiempo este imposible. Es ese supuesto el guía valora la situación y toma la decisión, bajando todos juntos si se aborta la subida. TENGAN EN CUENTA QUE ESTÁN BAJANDO LAS TEMPERATURAS, IR BIEN PREPARADOS PARA EL FRIO.

Las caminatas de los dos días tienen una catalogación de esfuerzo considerable, más bien por las condiciones climatológicas y la altitud que por la distancia a recorrer.

Y tengan mucho cuidado allá arriba.

SABADO, 27 OCTUBRE 2018, CAMINATA DE PRINCIPIANTES, FUTUROS FEDERADOS.

Copio y pego la información que me remite ANTONIA MARIA:

«Estimado Félix!.- Ruego informes de la próxima marcha de principiantes: Sábado 27 de octubre. Lugar: Teno Alto. Se trata de una circular por Teno Alto a cargo de Jose Luis y Lali, apta para todo los públicos; es decir: dificultad 0.

Lugar de encuentro para compartir coches: 08.15h en la vieja estación de guaguas de La Laguna. 08.45h en el Mayorazgo alto de la Orotava y 09.30h en el Palmar (cafeteria Baracán)

Nuestros amigos José Luis y Lali nos han ofrecido su casa de Teno para compartir las viandas…se aceptan tortillas, croquetas, filetes empanados, vino, etc etc..

Seguro que pasaremos un día muy agradable, y además la carretera está arreglada y terminada de fácil acceso…

Tlf para avisarme…670818247″

 DOMINGO, 28 OCTUBRE 2018

Caminata por los montes de LA OROTAVA, con el recorrido siguiente: LA CALDERA, CHIMOCHE, CAMINO DE JOCO, RUTA DEL AGUA, LA CALDERA, según mapa adjunto, con vértigo, de unos 13 km, a cargo de RAMÓN MICHÁN.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0930 en el aparcamiento de La Caldera, a las 0830 en la vija estación de La Laguna y a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava.

Finalizada la caminata siempre es posible dedicarse al comercio y al bebercio por la zona.