Caminatas

CAMINATA JUEVES 29 DE ABRIL Y DOMINGO 2 DE MAYO DE 2021

Esta semana acaba el primer cuatrimestre del año y comenzamos con el segundo, a lo largo de la próxima semana se publicará el tríptico de caminatas, que nos traerá nuevas excursiones, una travesia y espectaculares viajes.  Lo mejor esta por venir…espero que lo disfrutemos mucho. Para que todo ello sea posible muchos compañeros aportan su dedicación y entusiasmo, a los que desde aquí les damos las gracias.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021

Caminata programada para el Sur de la Isla con el siguiente recorrido: La Quinta – Alto del Barranco del Infierno – Casas del Aserrradero – Boca del Paso – La Quinta.

Saldremos de La Quinta (localidad cercana a Taucho) por el camino que lleva a Ifonche, a los 2 km veremos una señal con varias direcciones. Continuamos en dirección a Ifonche hasta encontrar una era dónde nos desviamos unos 300 m. para contemplar magnificas vistas del Roque del Conde, Roque Abinque, Barranco del Infierno,…

Regresamos nuevamente hasta la era y nos dirigimos ahora hacia las Casas del Aserradero. Unos 300 m después de estas encontramos nuevamente la señal con varias direcciones, siguiendo ahora hacia Boca del Paso. Desde aquí volvemos a La Quinta por el Camino de Los Picos.

Desde Boca del Paso se puede continuar hasta Adeje por el Camino de Teresme que tuvo gran importancia en el tránsito de personas y materiales entre la zona de costa y medianías, en la que el Aserradero es ejemplo de ello.

Son algo más de 8 km fáciles de llevar, la espectacularidad de la ruta  compensa con creces la distancia que hay que recorrer en coche para llegar al inicio de la misma. Puede haber sensación de vértigo, que se evita si no nos acercamos a los lugares expuestos ( altos del barranco del Infierno y Boca del Paso). La caminata sera guiada por Marce Díaz

La hora de comienzo es a las 9:30 horas desde La Quinta. Podemos quedar para compartir coches a las 7:45 horas en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 8:15 en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

pincha en este enlace para ver la ubicación del bar Taucho

El enyesque lo tendremos en en el Bar Restaurante Taucho

 

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

DOMINGO 2 DE MAYO DE 2021

Estupenda caminata circular partiendo de Afur y con el siguiente espectacular recorrido: Afur-Tamadiste-Palo Hincado-Taborno-El Frontón-Lomo Centeno-Afur. Donde los hermosos paisajes que observaremos nos recompensaran el esfuerzo de nuestra caminata.

Esta vez bajaremos desde Afur por el barranco del mismo nombre, hacia la playa de Tamadiste y subiremos hacia Taborno por Palos Hincados, barranco que tiene mucha fama pero que pasito a pasito podemos subir en poco más de una hora, desde allí bajaremos por El Frontón y Lomo Centeno a Afur completando así nuestra circular.

Caminata guiada por Lorenzo Cruz, de unos diez km, pero calificada de ***(Considerable) por la subida. Las personas sensibles pueden tener sensación de vértigo.

La hora de comienzo es a las 9:30 horas desde el aparcamiento en Afur, donde ya partimos hace un mes, también podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo alto de la Orotava a las 8:00 horas y en la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 8:30 horas.

No hay comida programada, pero por la zona hay varios lugares donde ir a comer, mejor es llevar la comida en la mochila y compartir el almuerzo con los compañeros.

 

Descargar

pincha en este enlace para ver en google earth

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.