Caminatas

CAMINATA JUEVES DIA 4 DE MARZO Y DOMINGO 7 DE MARZO DE 2021

Ahora sí que acaba marzo, y seguimos mejorando en las caminatas, cada vez mejores y más espectaculares, como muestra las de esta semana. Lo hemos estado repitiendo todas la semanas, y lo volvemos a repetir: inscribirse para las caminatas y si por algún motivo no se puede ir, anularla o comunicar que no se puede acudir a la mayor brevedad posible.

RENOVACION LICENCIAS 2021.- Si a primeros de marzo próximo no reciben el correo del Club, es que no han renovado la licencia, o no han abonado la cuota de socio (caso de estar federados por otro Club), para este año. Una vez comprobado el ingreso les damos de alta de nuevo.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

Jueves, 4 de marzo de 2021

Caminata circular por los Altos de Santa Úrsula, cerca de la reserva natural especial Las Palomas, el guía de la misma es Chicho (Valentín), de unos 10 km y con poca dificultad. Chascaremos y además probaremos el vino de Marcos, todo en el mismo sitio, en la terraza del «Nunca es lejos» que está muy cerca del lugar del que comenzaremos a caminar (subiendo a la derecha, bajando a la izquierda).

pincha aqui para ver la ubicación de la calle Las Turcas

Y se puede utilizar este enlace para llegar exactamente al lugar donde dejaremos los coches, pinchando sobre él:

pinchar aqui para ver aparcamiento 

La hora de encuentro para empezar a caminar es a las 09.30 horas, y el punto de encuentro es al final del Camino de las Turcas, en la parte alta de La Corujera (municipio de Santa Úrsula). Quedamos en el Mayorazgo BAJO de la Orotava a las 08:45 y en la vieja estación de guagua de La Laguna a las 08:30 para compartir coches.
Durante la caminata cruzaremos los Barrancos del Pino, de la Hoya, de la Fortuna y de las Calderas. Y transitaremos por varias de las pistas de esa zona, para acabar en el camino de Candelaria que tomaremos en bajada y de regreso.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

pinchar aqui para ver en google earth

 

Domingo, 7 de marzo de 2021

Para el domingo día 7 de Marzo, dentro del tríptico del primer cuatrimestre, tenemos prevista la siguiente caminata:
El Lance-El Juntadero-Casa Fuset-El Peladero (Bejía)-Volcán de las Rosas-El Juntadero- El Lance
Se trata de una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, en la que emplearemos unas cuatro horas y que estará guiada por Lorenzo Cruz.

Para llegar al punto de partida debemos tomar la carretera TF-12 que es la que sube al monte de las Mercedes y poco antes de llegar a la Cruz del Carmen tomar el desvío hacia la izquierda en dirección al Batán, continuamos hasta el cruce de la carretera que baja a Pedro Álvarez, en la zona conocida como El Lance.
Los puntos y horarios de encuentro son: a las 08:00 hs. en el Mayorazgo Alto de la Orotava y a las 08:30 hs. en la antigua estación de la Laguna; con objeto de empezar a caminar a las 09:30 hs.
Será imprescindible la inscripción previa para asistir a la caminata, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.
Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.
No hay previsto por parte del Club ninguna reserva para almorzar, por lo que cada uno debe tomar la decisión que estime conveniente a este respecto. En la zona existen varios restaurantes, para quien desee utilizar esta opción.

 

Descargar

PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH