Caminatas de jueves día 27, del sábado 29 y del domingo día 30 de Octubre del 2022

Recordamos lo que ya pusimos la semana pasada, tenemos tiempo de sobra para apuntarnos, después de la fecha indicada no se podrá apuntar nadie más.

La tradicional comida del vino y las castañas la celebraremos el viernes día 25 de Noviembre, a las 14:00 h, en Casa Goya (Camino Montañés 35-La Matanza de Acentejo), lugar donde ya la hemos celebrado en años anteriores. El precio a pagar por cada persona será de 15 €. La fecha tope para apuntarse es el domingo día 20 de noviembre. Ya podemos apuntarnos y para ello sólo tenemos que hacer el ingreso en la cuenta del grupo indicando nuestro nombre y apellidos.

Para la cena de navidad la fecha será el sábado, día 17 de diciembre a partir de las 20:00 h. El lugar elegido es el Real Club de Golf de Tenerife, en sus instalaciones de los Naranjeros (Tacoronte), donde disponemos de amplio espacio para aparcar los vehículos. El precio es de 35 € por persona. La fecha tope para apuntarse son las 24 horas del domingo día 11 de diciembre.

Esta semana tenemos tres caminatas, muchas de ellas con aspectos culturales muy interesantes, nuevamente dar las gracias a los guías por su dedicación y trabajo.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 27 DE OCTUBRE DEL 2022. Circular desde Pinolere.

Este día haremos una caminata circular saliendo de Pinolere, en La Orotava, donde se celebran las Ferias de Artesanía, que está subiendo la carretera de Las Cañadas, a la altura de Barroso, hay un desvío a la izquierda que indica Pinolere, pasando por la derecha de la iglesia de este barrio y nos encontramos con el recinto de la feria, por la parte más al Sur está el aparcamiento, sitio donde iniciamos la caminata.

Desde el aparcamiento subimos a la pista de La Caldera, La Casa del Agua, La Caldera, Piscifactoría, Mamios y de nuevo al aparcamiento de Pinolere, que en esta época del año está precioso y lleno de castaños.

El guía de esta caminata es MARCE, y la longitud de la misma es de aproximadamente 11 kilómetros, con un desnivel de 700 metros, de dificultad moderada y sin vértigo.

Puntos de encuentro para compartir coches a las 8:00 en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 8:30 en el Mayorazgo Bajo de la Orotava y a las 9:00 en Pinolere.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

SÁBADO, DÍA 29 DE OCTUBRE DEL 2022. Por Arona.

Este día estaremos aproximadamente en Arona sobre las 09:15 horas para ya estar caminando a las 09:30. Haremos una ruta cultural y senderista por el municipio de Arona. El guía de la misma es JUAN LIMA.

Comenzaremos realizando un pequeño recorrido por el casco antiguo de Arona (declarado B.I.C.); a continuación, visitaremos el museo donde se exponen: a) Grabados aborígenes (luego en la caminata veremos tres de las estaciones de grabados que se exponen), b) Instrumentos musicales aborígenes, c) Exposición de lucha canaria y d) exposición sobre empaquetados de tomates.

Una vez que salimos del museo haremos la caminata hasta Aldea Blanca, de unos 10 km aproximadamente y según el mapa adjunto, caminata que es cómoda de hacer y el tiempo de la misma va a depender del tiempo que estemos en los distintos monumentos. Se calcula que entre las 13:00 y 14:00 horas estaremos en Aldea Blanca, donde tenemos la posibilidad en los dos bares que hay de beber y comer algo.

El traslado es con guagua alquilada que saldrá del Mayorazgo Alto de la Orotava, a las 07:45 horas, recogida en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 08:15, para estar en Arona sobre las 09:15 horas.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

DOMINGO, DÍA 30 DE OCTUBRE DEL 2022. Los Finados/ Halloween.

Ruta senderista y cultural de los Finados / Ruta Halloween. Caminata con explicaciones sobre el tema. El Guía de la misma es RAMÓN MICHÁN.

Punto de encuentro: Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz (suele haber bastante aparcamiento) a las 08:30 h, hora nueva, (esa madrugada cambia la hora, por lo que sería 09:30 h de la hora antigua). Primero visitamos los cementerios católico y protestante de Puerto de la Cruz. Después vamos a la estación de guaguas y tomamos una guagua a la Orotava (traer bono Titsa).

En la Orotava empezamos a caminar. Visitamos el mausoleo masónico del Jardín Victoria y el cementerio católico. Desde allí caminamos a Puerto de la Cruz por el barranco de Tafuriaste y el antiguo acueducto. Pasamos por el Parque Taoro donde se encuentra la iglesia anglicana y terminamos en el Castillo San Felipe.

La diferencia de cota es de 400 metros desde la Orotava hasta el nivel del mar. Calculo una distancia caminada de casi diez km.