CAMINATAS DE LOS DIAS 22 JUEVES Y 25 DOMINGO SETIEMBRE 2022

Desde hace ya unas semanas el correo que el club envía a los socios con las caminatas semanales no llega a su destino por diversos motivos informáticos, recordamos que las caminatas, así como las inscripciones figuran en nuestra página web: sombradelteide.com y desde ahí lo podemos consultar. La semana pasada lo dijimos: esperamos que este incidente del correo no se vuelva a repetir y que no haya ocasionado más que pequeñas molestias. Gracias por su comprensión.

Este domingo día 18 regresan muchos compañeros del viaje organizado a La Gomera, seguro que con buenos momentos y muchas anécdotas y cosas que contar. Estamos impacientes por escucharlos. Dar las gracias a los organizadores y colaboradores en este viaje, así como  a los participantes ¡Esperamos que el próximo año volver a esta maravillosa Isla!.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, 22 SETIEMBRE 2022. A las Carboneras desde Las Canteras.

Volvemos a ANAGA. En esta ocasión para realizar una caminata con inicio en BAR CARMITA (cruce de Las Canteras) y finalizar en LAS CARBONERAS, pasando por VUELTAS BLANCAS, DEGOLLADA DEL BOQUERON, PISTA DE LAS HIEDRAS, PISTA DE LOS DRAGOS, MORALES, TAME Y LAS ESCALERAS. Caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de FELIX ACEVEDO.

Acabamos, concretamente, en BAR TESEGRE de las Carboneras, donde tenemos comida reservada. En la inscripción se hará la pregunta de la comida.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR COCHES: a las 08:30 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 08:45 en la vieja estación de LA LAGUNA, para iniciar caminata como a las 09:30.

Finalizada la comida subimos hasta nuestros coches que dejamos en LAS CANTERAS, en línea 275 de TITSA, que tiene salida para las 16:05.

Descargar

pinchar para ver en google earth

 

 

 

DOMINGO, 25 DE SETIEMBRE 2022. A los Silos desde El Palmar y Talavera.

AVISO: Según aviso de la AEMET y ante  la previsión de lluvias fuertes a partir del domingo se suspende está caminata.

 

Comenzamos la caminata en Las Lagunetas, en el Palmar (municipio de Buenavista), seguimos un buen tramo por la pista del Monte del Agua hasta llegar a un cruce que nos llevará hasta el camino de Talavera, luego a las casas de Talavera para acabar en los Silos. Es una caminata de esfuerzo moderado de unos 12 km (mapa adjunto aproximado), no apta para personas con vértigo, con un desnivel bastante pronunciado en algunos tramos. ¡Disfrutaremos de unos paisajes impresionantes! La guía de esta caminata es Orbelinda.

Usaremos la guagua que tendrá como punto de salida la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:00 horas, a  las 08:30 en el Mayorazgo Alto de La Orotava, para ir al Palmar y procurar empezar a caminar a las 09:30 horas. La guagua nos recogerá luego en los Silos sobre las 15:00 horas.

 

Descargar

pinchar para ver en google earth

AVISO: Según aviso de la AEMET y ante  la previsión de lluvias fuertes a partir del domingo se suspende está caminata.

AVISO: Según aviso de la AEMET y ante  la previsión de lluvias fuertes a partir del domingo se suspende está caminata.