Caminatas

CAMINATAS DEL JUEVES 10, SÁBADO 12 Y DEL DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2021

Cómo dice Félix en su correo, ya están en casa después de un impresionante viaje por tierras de Ávila y Extremadura. Nos alegramos mucho de que todo haya ido muy bien.

Del 9 al 13 de junio volvemos a La Gomera, y es que este grupo no para… también esta semana tenemos tres magnificas caminatas para seguir disfrutando.

¡¡¡Felices caminatas!!!

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 10 DE JUNIO DE 2021, algunos tajinastes rojos, muchos tajinastes azules.

Este día caminaremos por las Cañadas del Teide. Nos encontraremos un poco después de la subida al refugio de Altavista unos 500 m, en el Tabonal Negro, allí aparcamos, comenzamos y acabamos la caminata.

Antes de empezar a caminar podemos observar algunos ejemplares de tajinastes rojos, en los alrededores, cuya floración este año no ha sido muy abundante. Posteriormente cogemos el pequeño sendero que conduce a Montaña Blanca, donde empieza la subida al refugio de Altavista y que llega a la Rambleta y al Pico Teide. Hay que tomar un pequeño tramo de carretera de unos 100 metros donde tenemos que tomar mucha precaución con los coches para llegar al sendero, lo seguimos, cruzamos la carretera para llegar a la base de Montaña Blanca, que recorreremos en su totalidad o en parte según lo que cada uno desee, en la parte más alta de Montaña Blanca encontraremos una de las colonias más importantes y numerosas de tajinastes azules, que actualmente están en floración. Regresamos por el mismo camino al punto de partida.

Con una longitud de unos 12 km, es una caminata apta para todos pero con la calificación de moderada por la altura en la que estamos. Comenzaremos a caminar a las 9:30 horas y podremos quedar en la antigua estación de guaguas de La Laguna y en el Mayorazgo Bajo de la Orotava a las 8:00 para compartir coches. Será guiada por Marce.

Al regresar en coche al punto de partida podemos parar en el Centro de Visitantes del El Portillo, donde en su jardín botánico hay una colonia espectacular con más de veinte tajinastes rojos, con más de dos metros de altura, podremos observarlos y fotografiarlos.

Tomaremos el almuerzo en el restaurante la Bamby del Portillo Alto, encargando el tradicional menú de rancho canario y pollo en salmorejo.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

SÁBADO, DÍA 12 DE JUNIO DE 2021, PRINCIPANTES

También este día caminaremos por Las Cañadas, haremos una circular muy cómoda y con poca dificultad, será un recorrido entre tres y cuatro horas para contemplar la flora autoctona y algunos tajinastes, será un recorrido bonito donde tendremos vistas espectaculares al Teide. Será guiada por Antonia María.

Quedaremos a las 9:30 horas en el Portillo Bajo, también  a las 8:15 horas en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a las 8:30 horas en el Mayorazgo Alto de La Orotava.

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

DOMINGO, DÍA 13 DE JUNIO DE 2021.

 ¡OJO!  Para este día, por indisposición  del guía previsto se ha modificado la caminata. Continua en la misma zona y con el mismo punto de reunión, pero con el recorrido descrito a continuación ( la prevista para este día Barranco del Guirre, se deja para más adelante):

Salida a las 09:30 desde la plaza de Erjos, con los puntos de encuentro habituales en la antigua estación de la Laguna a las 08:00 hs. y en el Mayorazgo Alto de la Orotava a las 08:15 hs.
Caminata de esfuerzo moderado y con algo de vértigo, segun el mapa adjunto de forma aproximada y guiada por Lorenzo Cruz.
Partiendo de la plaza de Erjos nos dirigimos hacia la pista del Monte del Agua en la zona de las antenas para desde allí hacer un pequeño desvío de ida y vuelta y contemplar las magníficas vistas del lugar. A continuación tomaremos un sendero muy poco utilizado, que por la parte baja del Monte del Agua nos conducirá en unas dos horas a enlazar con el sendero que sube desde las Moradas. Una vez allí subiremos hasta la pista y tomaremos el desvío que nos lleva a la Casa de los Tomillos, para seguir hacia el alto del Camello y regresar por la Fuente de los Loros en la zona alta del monte. Una vez que lleguemos a la degollada de las Charcas, bajaremos por la cresta, tomando a medio camino el atajo que nos lleva al sendero de las Charcas y finalizar en Erjos.
Existe la posibilidad, para quien lo desee, de acortar la caminata regresando por la pista del Monte del Agua hasta Erjos.

La previsión meteorológica para el domingo es de un día soleado, extremo que no nos afectará demasiado, toda vez que el recorrido transcurre en su mayor parte bajo la sombra del monte.
Al finalizar la caminata y para los que así lo deseen, existen varios sitios en la zona para poder almorzar.

 

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.