Caminatas

CAMINATAS DEL JUEVES 3 Y DEL DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2021

Después del día de Canarias, seguimos con dos caminatas, una por el norte (el jueves, La Matanza) y otra por el sur (el domingo, Arafo). Una parte del grupo continúan en el viaje de «Los Paradores» pasándoselo bien, ¡como debe de ser!.Un saludo para todos.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, 3 DE JUNIO DE 2021

Al fresquito de los montes de La Matanza de Acentejo y La Victoria, nuestro compañero SIXTO, nos guiara por esos parajes. Con una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, aproximadamente según mapa adjunto.

Recorremos el Camino de La Morra, Los Franceses, Camino del Rayo, Camino Canales, el área recreativa Abades, volveremos otra vez al Camino El Rayo, Plaza la Paz y vuelta al inicio  (El Pirul).

Quedaremos de 9:15 a 9:30 en el Pirul, para empezar a caminar a las 9:30 horas. También podemos quedar para compartir coches a las 08:45 tanto en el Mayorazgo bajo de La Orotava como en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

Para llegar al Pirul hay varios caminos, uno de ellos es una vez en la Matanza seguir por la carretera general TF 217, a continuación tomamos la calle San Cristobal y llegamos al camino  Las Marreras (hasta el principio del camino de La Vica), también  el enlace que está aquí debajo nos permite llegar al aparcamiento. Otra posibilidad mejor es preguntar o ir con alguien que conozca el lugar.

pincha en este enlace para ver la ubicación del aparcamiento

El enyeque lo tendremos en el guachinche CENTRO MEDICO, en la Cruz del Camino, municipio de la Matanza de Acentejo.

pincha en este enlace para ver la ubicación del Centro Médico

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

DOMINGO, 6 DE JUNIO DE 2021

Este día recorreremos los barrancos de Arafo, el de Añavingo, el de Amance y si se puede y hay ganas el de las Gambuezas.

La ruta  tiene una longitud aproximada de 9 km con los dos primeros barrancos, y se puede alargar en longitud y duración con el barranco de las Gambuezas, más complicado porque hay muchas zarzas y que realizaremos al final si no estamos muy cansados (no esta dibujado en el mapa). La ruta se considera moderada, ya que a pesar de no tener mucha longitud tiene un desnivel de unos 400-500 metros. Con una duración que oscila entre cuatro y cinco horas, a un paso tranquilo. Saldremos de la Iglesia de Arafo y será guiada por Ernesto.

La caminata es aproximadamente según el mapa adjunto, hay que tener en cuenta que en el barranco de Añavingo hay un tramo que está prohibido que es hasta donde llegaremos (el limite en el mapa es donde está la ermita de San Agustín).

Comenzaremos a caminar sobre las 9:00 horas desde la Iglesia de Arafo, también podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo alto de la Orotava a las 8:00 y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 8:15 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH