CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 1 Y DEL DOMINGO DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

Ya está elaborado y lo podemos ver en la página del grupo el tríptico con las actividades para el último cuatrimestre del año, están las caminatas-actividades del fin de semana (principalmente domingos), y aunque no figuran las caminatas de los jueves, ni las caminatas de principiantes, se continuaran realizando este cuatrimestre (para consultarlo hay que ir a la página web del grupo, www.sombradelteide.com, ir a la pestaña de actividades y desde ahí al tríptico de caminata). Por suerte el grupo goza de buena salud y hay muchas más propuestas de las que se recogen en el tríptico, este exceso de propuesta de caminatas que propondrán para una próxima ocasión. ¡Esperamos que sea del agrado de todos!

Ya está publicado en la página de la Federación Insular de Montaña de Tenerife el XI ENCUENTRO INSULAR DE SENDERISMO a celebrar en el municipio de SANTIAGO DEL TEIDE el día 01 octubre de 2022. Son 12 rutas que confluyen todas en SANTIAGO DEL TEIDE. A nuestro Club le ha tocado en suerte la ruta 4: CHINYERO POR BILMA, saldremos de la estación viejas de guaguas de La Laguna, empezaremos a caminar de la zona del Chinyero, pasaremos por Las Manchas y llegaremos a Santiago del Teide. El plazo para inscribirse comienza el 01 de setiembre, madrugada del 31 agosto al 01 setiembre. ¡ES DECIR, ESTÁ SEMANA! ¡LAS PLAZAS ESTAN LIMITADAS A 25 POR RUTA!, ¡Y SE AGOTAN EN UN PARA DE DÍAS! Hay que entrar en la página de la federación tinerfeña, www.fedtfm.es, allí esta toda la información de las diferentes rutas, horarios…, parta inscribirse hay que cumplimentar los datos y realizar el pago (16€, por participante).

Está claro que no podemos ir todos a nuestra ruta, tampoco se trata de eso, sino de compartir el día, ideas, echar unas risas, caminatas, comida… con otros compañeros que participen en el encuentro sean o no de nuestro grupo. En definitiva, tener un buen día de montaña y senderismo y por supuesto, que lo pasemos bien ¡Como todos los Encuentros esperamos ver una buena participación de compañeros de Sombra!

Por último, comentar que en las últimas semanas hemos tenido algunos problemas informáticos en la web del grupo (correo devueltos) problemas que están en vía de solución, esperamos que haya ocasionado las mínimas molestias.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2022. Por Pedro Álvarez

Caminata circular de unos 11 km y 450 m de desnivel acumulado repartido en tres pequeños ascensos. El punto de inicio es el final asfaltado de la carretera del Moquinal (Tegueste) a la que podemos acceder por Pedro Álvarez (si vamos bajando en dirección hacia Bajamar, una vez pasada Las Canteras; por encima del Merendero), o por la carretera del Batán (si subimos por el otro lado, como para ir a la Cruz del Carmen, antes de llegar tomamos el desvío que va  a la izquierda hacia el mirador de Zapata), es decir el lugar de inicio, es el inicio de la pista de La Orilla. Puede haber algún punto de vértigo para personas muy sensible al mismo. La caminata será guiada por MANOLO LÓPEZ.

en este enlace puedes el ver lugar de inicio

Su recorrido consiste en descender, desde el inicio de la Pista de La Orilla, por el Monte de Pedro Álvarez hasta el barranco y subimos a la galería de Zapata, luego vamos al mirador de Zapata, Lomo del Boquerón, Cruz del Carmen, Cabeza de Zapata, casa Forestal, pista de Las Hiedras, Cuadras de D. Benito, El Juntadero y regreso al punto de inicio.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 08:15 en el Mayorazgo bajo de la Orotava, a las 08:30 en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a las 09:10 en el   inicio de la pista de La Orilla, para estar caminando a las 09:15 horas.

 

Descargar

pincha aquí para ver en google earth

 

 

 

DOMINGO, DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2022. Por el Infierno.

CAMINATA POR TEGUESTE con el recorrido siguiente: Tegueste – Cocó – Montaña del Español – Montaña de la Atalaya – Camino del Púlpito – El Infierno – Montaña de La Calderita – Tegueste.  Esfuerzo moderado, sin vértigo, unos 12 km, según mapa adjunto, a cargo de JUAN F. BETORET .

Bonita caminata con vistas espectaculares. Aparcamos en el PARKING de Tegueste (en los Zamoranos), que esta por encima de la BODEGUITA DEL COLGADIZO.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 08:15 en el Mayorazgo alto de la Orotava, las 08:30 en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a las 08:55 en el Parking de Tegueste, para estar caminando a las 09:00 horas.

Descargar
pincha aquí  para ver en google earth