CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 11 Y DEL SÁBADO DÍA 13 DE AGOSTO DE 2022

Antes de ver las caminatas de la próxima semana, tener en cuenta que somos un grupo Montañero y  que en todas nuestras actividades debemos funcionar como grupo donde impere el espíritu de respeto, concordia y compañerismo. Es conveniente que tomemos un tiempo para reflexionar sobre ello.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 11 DE AGOSTO DEL 2022. Hacia Bajamar

Este día realizaremos una preciosa caminata que tiene el siguiente recorrido: SAN DIEGO (La Laguna), CAMINO DE LAS PEÑUELAS, DEGOLLADA DE LA MESA DE TEJINA, BARRANCO PORLIER, BARRANCO LA GOLETA, PISCINA DE BAJAMAR, según mapa adjunto aproximado, son unos 10 km de esfuerzo moderado, donde podemos encontrar algún punto de vértigo en el barranco de Porlier para personas sensibles, será guiada por MARY CARMEN A. LABRADOR.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 08:45 en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 08:15 en el Mayorazgo Bajo  de La Orotava. Y a las 09:00 en las proximidades de la ermita de SAN DIEGO en La Laguna, para iniciar la caminata. Regresamos a nuestros coches en guagua de TITSA. Se recomienda llevar bañador y toalla ya que al finalizar la caminata está la recomendación de darse un buen chapuzón en las piscinas naturales de bajamar. Por supuesto en Bajamar hay diversos lugares para la cervecita y momento gastronómico.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

SÁBADO, DÍA 13 DE AGOSTO DEL 2022. Nocturna por las Cañadas.

Para este día, coincidiendo con la luna llena, se propone, como viene siendo tradicional la caminata nocturna por Las Cañadas, con punto de encuentro en el Centro de Visitantes del Portillo a las 21:00 h.

Hay tres opciones donde cada uno tiene la posibilidad de elegir la que más se adapte y apetezca a cada uno.

 

Opción A.- Centro de Visitantes- Sendero 4 Siete Cañadas-Parador Nacional

Esta sería la de mayor recorrido (unos 17 km.) y con sólo un desnivel de 169 m.

Los participantes dejarán los vehículos en el Centro de Visitantes y regresarán con el resto del Grupo desde el Parador.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

Opción B.- Parador Nacional-Sendero 19 Majúa-Sendero 16 Sanatorio-Sendero 4 Siete Cañadas-Parador Nacional.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

Opción C.- Parador Nacional-Sendero 3 Roques de García (dirección la Catedral) -Parte sendero 23 Regatones Negros-Parador Nacional.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

LORENZO CRUZ es el coordinador de las caminatas y guía de la opción C, para las otras dos se decidirán los guías sobre la marcha.

Una vez que los tres grupos se encuentren en el Parador, regresaremos hacia el Portillo, donde estarán estacionados los vehículos de la opción A.