CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 12 Y DEL DOMINGO DÍA 15 DE MAYO DEL 2022

El viernes próximo, día 13 de mayo, celebraremos la Asamblea General, asamblea que no hemos celebrado en el 2021, por causa del COVID. Será a las 18:00 horas en el Oceánico Tenis Club, en el Puerto de la Cruz (la convocatoria con el orden del día se encuentra en la página web del grupo). Al finalizar la misma tendremos un pequeño refrigerio en las citadas instalaciones.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 12 DE MAYO DEL 2022. Por los altos de Santa Cruz.

Caminata en la que saldremos del Colegio de Los Campitos (CEIP Susana Villavicencio), situado en la carretera de Los Campitos (TF-111), y luego  transcurre por lo alto de Santa Cruz, iremos desde ahí a la Cueva Roja, al camino de Las Lecheras, pasaremos por valle Jiménez para subir al Lomo Las Casillas y regresar de nuevo al punto de partida, aproximadamente según el mapa adjunto. Es una caminata de dificultad moderada, de unos 10-11 km, sin vértigo y que será guiada por TOÑO ADRÍAN.

Quedaremos a las 09:30 horas en el Colegio de Los Campitos para empezar a caminar. También podemos quedar en el Mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:30 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 09:00 horas.

Existe la posibilidad al acabar la caminata, de quedarnos a comer en el bar Los Cazadores de los Campitos, donde dicen que hacen el mejor pollo de la isla….

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

 

 

DOMINGO, 15 DE MAYO DEL 2022. Por el Macizo de Teno.

Este día vamos a realizar dos caminatas por el Macizo de Teno. Una larga cuyo guía es JOSE LUIS TAORO y otra corta cuyo guía es RAMÓN MICHÁN.

Caminata 1, larga: Travesía de Teno.

Inicio: Cruz de Gilda.

Final: pago de Casablanca (Buenavista casco)

Dificultad: *** considerable.

Distancia aproximada: 13,00 Km.

Guía: José Luis Taoro

Saliendo del mirador de la Cruz de Gilda vamos a ir cruzando los diversos barrancos situados hacia el Norte: Juan López, Los Carrizales, Taburco, Las Calabaceras, Las Cuevas e Itobal, para desde el sitio de La Mulata llegar al Barranco de Bujamé, con su pronunciado descenso hasta el sitio de Casablanca.

La caminata no es larga, pero los diversos caminos que vamos a ir pasando presentan tramos difíciles, que exigen un esfuerzo físico importante. Es conveniente llevar bastante líquido para reponer fuerzas, ya que por el camino no vamos a encontrar puntos de avituallamiento.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Caminata 2, corta: camino de Cruz de Gilda a Cumbre de Bolico, para luego bajar a Las Portelas, Las Lagunetas y El Palmar.

Inicio: Cruz de Gilda.

Final: pago de El Palmar.

Dificultad: ** moderada

Distancia aproximada: 8,00 Km.

Guía: Ramón Michán

Saliendo desde el mirador de la Cruz de Gilda, sobre el Caserío de La Vica, en Masca, se realiza un suave ascenso por el PR TF 59 hasta la Cumbre de Bolico; se desciende por el lado Norte de esta cumbre hasta llegar a Las Portelas; luego, por el PR TF 52.2 bajar hasta Las Lagunetas y El Palmar. En función de las circunstancias de esta caminata, existe la posibilidad de bajar caminando hasta el caso urbano de Buenavista, siempre de acuerdo con el Guía.

Descargar

pinchar aqui para ver en google earth

Recomendamos realizar una de estas dos caminatas, en función de las posibilidades físicas de cada uno, porque en estas fechas el Macizo de Teno está en plena floración y si el tiempo acompaña, vamos a tener unas vistas magníficas.

El transporte para las dos caminatas será con la guagua. Los horarios: salida de La Laguna a las 08:00 h.  En La Orotava a las 08:25 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.