CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 13 Y DEL DOMINGO DÍA 16 DE OCTUBRE DEL 2022

Recordar que toda la información la tenemos en nuestra página web sombradelteide.com, desde ahí podemos consultar, inscribirnos a las caminatas, etc.

También recordar que, en el último trimestre del año, tenemos dos eventos importantes en el grupo, las castañas por San Andrés y la comida de Navidad, que este año será una cena, ya en breve publicaremos la información sobre ellos.

¡Desde aquí queremos dar un fuerte aplauso y las gracias a todos los guías de las caminatas, ya que sin ellos no serían posible las mismas!

Esta semana tenemos la caminata del jueves, por la Esperanza y la del domingo, por Teno. ¡Que la disfruten!

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 13 DE OCTUBRE DEL 2022. Por la Esperanza.

Este día haremos una caminata circular por la Esperanza, caminata cómoda, apta para todo el mundo, de unos 11,5 km y sin apenas desniveles, todo el tiempo iremos a la sombra, bajo el pinar. Será guiada por JUAN F. BETORET.

El recorrido es: Camino Los Panascos – Paso del Muerto – Alto Gamonal – Ovejeros – Las Raices – Montaña Chica.

Comenzaremos a caminar a las 09:00 horas, el lugar para aparcar estará situado en la entrada al área recreativa de las Raíces, por encima de la Escuela Hogar ( carretera TF-274).

aqui tenemos la ubicación del aparcamiento

Podemos quedar para compartir coches a la 08:00 horas en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 08:30 horas en la antigua estación de guaguas de La Laguna. Para empezar a caminar a las 09:00 horas.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

 

DOMINGO, DÍA 16 DE OCTUBRE DEL 2022. Por el Macizo de Teno.

Este día haremos la caminata por el Macizo de Teno. La caminata se inicia en el Puerto de Erjos, desde donde subimos a las proximidades de la Cruz de Gala, para tomar el camino de la Cumbre de Bolicos, desde el cual vamos a ir viendo las vertientes norte y sur del Macizo de Teno, que ya está empezando a reverdecer, tras las últimas lluvias.

Llegaremos al mirador del Baracán, y subimos a la base de este pico por el antiguo camino, que nos lleva al caserío de Los Bailaderos, en Teno Alto. Al llegar aquí hay dos opciones:

Opción A)  que es continuar por el Callejón de Teno, hasta El Palmar, donde nos recogerá la guagua.

Opción B) que consiste en bajar a Buenavista por el Camino del Risco. Esta 2ª opción no es apta para personas que padezcan vértigo y/o tengan algún problema en las extremidades inferiores, porque la bajada es expuesta y bastante dura, como pudieron comprobar algunos compañeros en la pasada primavera.

Transporte: guagua. Salida de La Laguna a las 08:00 horas y 08:30 horas en La Orotava.

Guía: JOSÉ LUIS TAORO

Se recomienda llevar ropa de abrigo, porque es posible que en las Cumbres de Bolicos y del Baracán pueda hacer brisa fuerte y húmeda. Las dos opciones tienen una longitud aproximada de unos 16 km.

Dificultad opción A: moderada

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

Dificultad opción B: fuerte

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EL GOOGLE EARTH