CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 14 Y DEL DOMINGO DÍA 17 DE ABRIL DE 2022

Estamos acabando el primer cuatrimestre del año, y aunque ya hay actividades programadas para el próximo cuatrimestre, hay que completar el tríptico de caminatas (domingos) de este segundo cuatrimestre. Para ello hagan llegar sus propuestas para estos próximos cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto), me las pueden enviar a mí y a cualquier compañero de veces anteriores, Lorenzo, Félix, Juan Francisco.

La caminata para el barranco del Infierno se va a realizar el jueves día 28 de abril. Después de la Semana Santa se continuará con la organización de la misma.

Ahora toca disfrutar la Semana Santa, bien con caminatas, viajes u otra forma. Un grupo de Sombra del Teide estaremos realizando el Camino Real de la Costa en la isla de la Palma, también hay caminatas el jueves y el domingo. ¡Feliz Semana Santa!

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 14 DE ABRIL DE 2022. De Las Raíces a Las Lagunetas.

Caminata moderada de unos 12 km, con 500 m de desnivel, sin vértigo, a realizar aproximadamente en unas 4-4 horas y treinta y que transcurre desde la zona recreativa de Las Raices (en la Esperanza) a las Lagunetas y regreso, el itinerario dependerá del tiempo en ese día siendo aproximadamente el mostrado en el mapa adjunto. El guía de la misma es Manolo López.

La hora de comienzo es a las 09:15 en la zona recreativa de las Raíces, si alguien quiere ser recogido en la vieja estación de guaguas de La Laguna (o para dudas) avisar a Manolo (606 591 222). La hora para quedar en la vieja estación de guaguas de La Laguna es a las 08:45 y en el Mayorazgo Bajo de la Orotava a las 08:15 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

 

DOMINGO, DÍA 17 DE ABRIL DE 2022. Escobones en flor, por El Tanque y Santiago del Teide

Caminata circular de fácil a moderada. Sin vértigo, con salida en Pino  del Loro, frente al museo etnográfico de El Tanque,  a las 09:45 h. Esta caminata transcurre en una zona con muchos escobones (Chamaecytisus proliferus) que por estas fechas suelen estar en flor y ofrecen un espectaculo natural muy bello. El guía de la caminata es RAMÓN MICHÁN.

Podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo Alto de la Orortava a las 08:45 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:15 horas

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH