CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 14 Y DEL DOMINGO DÍA 17 JULIO DEL 2022

Continuamos caminando y eso que ya estamos en verano, es lo que tiene esta maravillosa isla, que cualquier estación es buena para caminar, ya sea por un sitio o por otro, podemos disfrutar de esta actividad todo el año. Aunque algunos están en el viaje de Las Dolomitas y a buen seguro que también están caminando y pasándolo bien. ¡A disfrutar todos de estos benditos caminos !

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 14 DE JULIO DEL 2022. Por el camino de La Orilla, en La Orotava.

Este día nos vamos a La Caldera de La Orotava, donde dejaremos los coches, para hacer el Camino de la Orilla, hasta La Cruz del Dornajito, continuamos por el GR131 «CAMINO NATURAL DE ANAGA CHASNA» hasta el cruce de la pista de Chanajiga, por donde regresamos a la Caldera para recoger los coches. Caminata suave, a la sombrita, y esperamos que sin lluvia, también sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de TOMAS ACOSTA, que nos irá explicando según la demanda de los asistentes las plantas y vegetación de la zona, con una duración de entre cuatro y cinco horas.

Para ello vamos a salir de La Caldera en La Orotava a las 9:30 horas. También quedaremos para compartir coche, en la antigua estación de guaguas de La Laguna a la 8:30 horas y en el Mayorazgo bajo, en la Orotava a las 9:00 horas.

Hay varios restaurantes y casas de comida por la zona, si lo creemos conveniente podemos aterrizar en alguno de ellos que junto con una buena compañia nos pondrá un broche de oro a este día

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

 

 

DOMINGO, DÍA 17 DE JULIO DEL 2022. A Montaña Roja desde el Medano.

Caminata apacible y fácil, apta para todo el mundo, donde la pequeña dificultad estriba en la subida a La Montaña Roja y donde las personas sensibles al vértigo deben abstenerse de realizar este tramo. Se recomienda llevar bañador por si apetece el baño. La caminata será guiada por JUAN F. BETORET.

Saldremos de los aparcamientos de El Medano que encontraremos nada más llegar a mano derecha, a las 09:15 horas, de ahí iremos por el paseo del litoral a la Montaña Bocinegro, después de tomar las oportunas fotos comenzamos la ascensión a la Montaña Roja, observaremos las magníficas vistas que hay desde el punto más alto y aprovechamos para tomar algo de fruta. Al bajar nos dirigimos a la playa de La Tejita, llegando al final de la misma hasta encontrarnos con el Chiringuito Pirata, donde tenemos la posibilidad de tomar una buena cerveza y disfrutar de un baño en la caleta que se encuentra en esta zona. Por último, regresamos al Medano. Ahí también podremos disfrutar del agua del mar y de una excelente gastronomía.

Comenzaremos a caminar a las 09:15 y podemos quedar para compartir coches, en el Mayorazgo Alto de La Orotava, a las 08:00 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:15 horas.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH