CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 15 Y DEL DOMINGO DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

La semana pasada a muchos socios del club no le llegó el correo semanal con las caminatas de la semana, aunque el mismo fue enviado y figuraba publicado en la web, posiblemente ello fue debido al cambio de proveedor de páginas web, una vez comprobado que ya todo funciona bien, esperamos que ese incidente no se vuelva a repetir y que no haya ocasionado más que pequeñas molestias.

El martes de la próxima semana una buena representación del grupo parte hacia el increíble paraíso de la Gomera, para a caminar y pasarlo bien, objetivos que no dudamos conseguirán ¡Les deseamos a todos un magnífico viaje!

Recordamos que la semana pasada dijimos que la Federación Tinerfeña de Montaña está estudiando aumentar las plazas del encuentro de senderismo y lo anunciará oportunamente.

Desde aquí damos un toque de atención para que el WhatsApp del grupo se use con TOLERANCIA, SENTIDO COMÚN Y RESPETO, es decir, con la capacidad de permitir y aceptar las ideas, preferencias y formas de pensamiento o comportamiento de las demás personas. Antes de poner un mensaje preguntarnos si ello es de interés general. Pedimos un uso responsable del chat, en un grupo como el nuestro, sin duda, entre todos lo conseguiremos.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.  Circular Roque Negro.

Este día la caminata será en Anaga, realizaremos una caminata circular pasando por Roque Negro. Para ello saldremos del Bar Casa Carlos (una vez pasada La Cruz del Carmen y el Pico del Inglés y antes de llegar a casa Santiago), bajamos al Lomo de la Porquera para llegar a Los Lavaderos, desde ahí vamos a Roque Negro, por último, subimos hasta llegar a casa Santiago y regresamos a casa Carlos. Comenzaremos a las 09:15 horas. Con una duración de unas cuatro horas y una longitud de 10 km, aproximadamente según mapa adjunto, podemos calificarla de fácil a moderada. El guía de la misma es MARCE DÍAZ.

Podemos quedar, para compartir coches, en el Mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:15 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:45 horas.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

 

 

 

DOMINGO, DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2022. Circular Las Lagunetas.

Caminata que comienza en Las Lagunetas (La Esperanza, km 16 de la carretera que va de La Laguna a Izaña y al Teide). Nos reuniremos a las nueve y cuarto para estar ya caminando a las nueve y treinta, son unos 11 km con unos 486 m de descenso y 770 m de ascenso. El guía de la caminata es ERNESTO GÓMEZ.

Ruta circular que comienza subiendo al otro lado de la carretera en dirección a la pista de Siete Fuentes y un poco antes cruza la carretera por un túnel y comienza a descender hacia los Nateros, pero se desvía en Punta La Pista hacia una zona de senderos que nos llevan a conectar con la pista de La Cruz. Aquí ya comienza un ascenso continuo de unos 500 metros de desnivel que va cruzando la pista de Covachos, El Rayo, Pino Carretón y Fuente Fría para llegar nuevamente a Las Lagunetas. Serían cuatro horas aproximadamente. Esta la posibilidad de comer en el bar de Las Lagunetas que está bien.

Podemos quedar, para compartir coches, en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las 08:15 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:45 horas.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth